http://static.ellitoral.com/img/logo-litoral.png El Litoral
El Litoral
Miércoles 01.03.2017 | Última actualización | 12:57
9:43

Defensa oficial

Pinedo: "El presidente tiene claro que el camino que tomó es el correcto"

Foto: Twitter



Defensa oficial Pinedo: "El presidente tiene claro que el camino que tomó es el correcto"

 

El Litoral

Telam

 

El presidente provisional del Senado, Federico Pinedo (Cambiemos), aseguró hoy que el presidente Mauricio Macri se mostró “optimista” respecto al rumbo que ha tomado el país, y dejó claro que “el camino es decir la verdad y asumir el costo de hacerlo”, y que ese será también el eje del discurso que hoy pronunciará durante la apertura del 135 período de sesiones ordinarias del Congreso.

 

"Ayer se reunieron los dos bloques parlamentarios de Cambiemos, senadores y diputados, con los ministros y el Presidente en Olivos. El Presidente hizo una exposición muy optimista, tiene claro que el camino que tomó la Argentina es el que hay que seguir. Es el camino de decir la verdad y asumir el costo que eso tiene”, dijo Pinedo en diálogo con radio Mitre.

 

El presidente provisional del Senado agregó que lo que hará el Presidente en su discurso de hoy ante la Asamblea Legislativa será “hablar de transparencia” y que no haya dudas respecto a la intención que tiene de trabajar “para todos los argentinos, y no para algunos cercanos a él, o cercanos a algún ministro”.

 

“El Presidente está totalmente decidido a que nadie dude de que trabaja para todos los argentinos, y no para algunos cercanos a él, o cercanos a algún ministro, para lo que redoblará el esfuerzo en poner la lupa y que todos sepan que pasa, y que nadie tenga dudas”, dijo Pinedo.

 

Consideró que el país transita un “proceso importante” que “requiere no tener dudas”, y señaló que la transparencia es “muy importante para la moral de los argentinos”.

 

Respecto a la reunión de ayer, relató que el Presidente subrayó que los tres objetivos fundamentales del gobierno son “generar trabajo, generar una educación de calidad para los más chicos y asistir a los más necesitados".

 

"Vinieron los radicales de su reunión de Córdoba donde tomaron la decisión de mantenerse muy unidos y como parte central de Cambiemos", añadió.

 

Según Pinedo, quedó claro en el encuentro de ayer que “el oficialismo tiene que ser sólido, firme, concreto y defender un proyecto de futuro para los argentinos”, en un contexto en el que el Peronismo ejerce su oposición en una etapa de “transición”, marcada por “un cambio de generación, y una búsqueda de liderazgo”.

 

En este marco, consideró que “todo el sector oficialista y los opositores serios, democráticos y razonables” estarán tranquilos hoy en un escenario de respeto frente al inicio de un nuevo período de sesiones del Congreso, pero admitió que “hay algunos sectores de la política que son menos responsables”, y que son los que “probablemente hagan algún tipo de manifestación, o expresión agresiva".

 

Finalmente, Pinedo se refirió al paro docente, y las movilizaciones que se avecinan, y dijo que todos tienen “algún condimento político” y un “ruido electoral”.

 

“Vamos a pasar por algunos ruido electoral con estas manifestaciones, pero lo importante es el rumbo de fondo de trabajar juntos, y no enfrentados”, ponderó.

 

Respecto al paro docente, que coincidirá con el inicio de clases (6 y 7 de marzo), Pinedo dijo que “es necesario encontrar el camino para proteger a los más débiles, que en este caso son los chicos que van al colegio”, ya que el tema docente es “un tema eterno”.

 

"Hay cosas que no son negociables para los argentinos, como tratar de tener políticas que fortalezcan la calidad de la educación, y que los chicos tengan una buena educación que les permita conseguir un buen trabajo”, consignó, y agregó que “la mitad de los chicos en Argentina no terminan el secundario y un millón no estudian ni trabajan”.

 

En lo que hace a la marcha convocada por la Confederación General del Trabajo (CGT) para el próximo martes 7 de marzo, Pinedo ponderó la necesidad de que “vuelvan las mesas de concertación y de acuerdo”.

 

El senador reiteró que dos de los objetivos del gobierno son “generar trabajo y controlar la inflación”, y sentenció: “Si tenemos el mismo objetivo, debiéramos trabajar juntos y generar diálogo".


Compartir:
Imprimir Compartir por e-mail
  


Otras Noticias de Política
    Lo más visto en
Ahora En Portada