http://static.ellitoral.com/img/logo-litoral.png El Litoral
El Litoral
Miércoles 01.03.2017 | Última actualización | 10:33
10:29

Un jueves agobiante

Pronostican que mañana será el pico de la ola de calor

La máxima llegará a los 40°, con una sensación térmica que podría superar los 50°. La lluvia llegaría el viernes, con un descenso de la temperatura.

Mantenerse fresco es clave para evitar el riesgo de un golpe de calor.


Compartir:
Imprimir Compartir por e-mail
  


Un jueves agobiante Pronostican que mañana será el pico de la ola de calor La máxima llegará a los 40°, con una sensación térmica que podría superar los 50°. La lluvia llegaría el viernes, con un descenso de la temperatura. La máxima llegará a los 40°, con una sensación térmica que podría superar los 50°. La lluvia llegaría el viernes, con un descenso de la temperatura.

De la Redacción de El Litoral

area@ellitoral.com

 

La intensa ola de calor, que agobia a los santafesinos desde hace unos diez días, mañana llegaría a su pico, de acuerdo al pronóstico del Servicio Meteorológico Nacional (SMN). La temperatura máxima llegaría a los 40°, con una sensación térmica que podría superar los 50°.

 

“En la región, las condiciones son estables. El desarrollo de un sistema de alta presión en las provincias de Mendoza, Chubut y La Pampa, genera el mejoramiento de las condiciones, pero esta situación no debería perdurar mucho en el tiempo, debido a un sistema frontal frío que se acerca al continente”, analizan los experto del Centro de Informaciones Meteorológicas de la Fich/UNL.

 

El avance de este sistema frontal frío, es el evento climático que podría provocar tormentas aisladas y lluvias débiles durante el viernes, con un importante descenso en las temperaturas, que oscilarían en la franja mucho más agradable de los 26°.

 

Pero antes de llegar al viernes, hay que atravesar un jueves con altísimas temperaturas, en lo que es el epílogo de la intensa ola de calor. Para la semana que viene, los pronósticos extendidos pronostican máximas más bajas que las de los últimos días (cercanas a los 30°).

 

Ante el riego de un golpe de calor este jueves, desde el Ministerio de Salud recomiendan que si una persona manifiesta los síntomas —piel enrojecida, caliente y seca, pulso rápido y fuerte, dolor de cabeza, entre otros— hay que llevarla a un área sombreada, enfriarla rápidamente utilizando cualquier método disponible, por ejemplo, sumergirla en agua fría, rociarla con agua fría, aplicarle compresas de agua fría; o, si la humedad es baja, envolver a la víctima en una sábana mojada y abanicarla vigorosamente; no ofrecerle de beber si está inconsciente y conseguir asistencia médica lo antes posible.

 


Compartir:
Imprimir Compartir por e-mail
  


Destacadas
Ranking de noticias
Blog Arroba Fiscal
Otras Noticias de Área Metropolitana
Lo más visto
Ahora En Portada