http://static.ellitoral.com/img/logo-litoral.png El Litoral
El Litoral
Miércoles 01.03.2017 | Última actualización | 02.03.2017 | 8:20
11:50

Tras el accidente del 19 de febrero

"Queremos que Patricio se sienta acompañado y que la justicia actúe"

Lo dijo el papá del joven atropellado en la intersección de la avenida 27 de febrero y calle Mendoza, hace 10 días. Esperan que se recupere pronto y que el acusado de abandonarlo en el lugar sea condenado. 

 

Foto: Mauricio Garín


Compartir:
Imprimir Compartir por e-mail
  


Tras el accidente del 19 de febrero "Queremos que Patricio se sienta acompañado y que la justicia actúe" Lo dijo el papá del joven atropellado en la intersección de la avenida 27 de febrero y calle Mendoza, hace 10 días. Esperan que se recupere pronto y que el acusado de abandonarlo en el lugar sea condenado.    Lo dijo el papá del joven atropellado en la intersección de la avenida 27 de febrero y calle Mendoza, hace 10 días. Esperan que se recupere pronto y que el acusado de abandonarlo en el lugar sea condenado.   

De la Redacción de El Litoral

area@ellitoral.com

 

Familiares y amigos de Patricio Gómez, el joven que fue embestido cuando circulaba en su motocicleta hace 10 días, realizaron una manifestación esta mañana frente a Fiscalía Regional I, en Primero de Mayo al 2800. 


“Es para que Patricio no se sienta solo, queremos que se sienta acompañado y la justicia actúe, por eso estamos acá. Esta noche, los amigos van a hacer una bicicleteda”, comentó Raúl Gómez, papá de Patricio. 

 

Mientras esperan que Patricio se recupere en el Hospital Cullen, su entorno reclama, sobre todo, celeridad en los procesos judiciales. Es que quien está acusado de haber dejado al joven al borde de la muerte, se encuentra en libertad esperando la audiencia imputativa. 

 

 

Se trata de Gino Biagioni —de 20 años— quien el domingo 19 de febrero, cerca de las 7 de la mañana, conducía el auto que chocó a Patricio, en la avenida 27 de Febrero y calle Mendoza y, lejos de socorrerlo, abandonó el lugar a toda velocidad. 

 

Como si fuera poco, “es hijo de una persona de mucho poder, que mueve muchos hilos acá en Santa Fe”, dijo Leonardo Vergara, un amigo de Patricio que estuvo presente en la manifestación de hoy. 
Gino Biagioni no fue imputado aún y espera el proceso en libertad. El fiscal que lleva la causa es Carlos Lacuadra.

 

Pronta recuperación

 

Entre las particularidades del caso, se encuentra un antecedente similar que habría protagonizado el padre de Gino Biangioni. Según comentó Raúl Gómez, ayer se presentó en el Hospital Cullen la hija de un hombre que en 1986, fue atropellado por Oscar Biagioni, el actual titular del Tribunal de Cuentas de la provincia; en el siniestro el hombre perdió la vida. 

 

“El padre de ese chico ya tiene antecendentes, ayer estuve con la hija. Esa familia quedó muy sola y no se recupera”, explicó Raúl Gómez y agregó que “buscamos que ésto no quede impune, que se entienda qué es lo que pasó. A mi hijo lo abandonó”. 

 

Patricio permanece en la terapia intensiva, en coma inducido y con asistencia respiratoria. Respecto de las pruebas que involucran a Biagioni, Gómez indicó que hay cuatro testigos, más las cámaras de vigilancia en la vía pública. 

 

“Las cámaras lo vienen tomando desde calle San José y Mendoza, que circula a alta velocidad. En 27 de Febrero y Mendoza, se ve cuando huye y el parabrisas astillado. Un patrullero que estaba en el lugar, lo sigue pero por la velocidad que levantó lo perdieron”, detalló Gómez. 

 

Frente a la sede del Ministerio Público de la Acusación, en una “manifestación pacífica”, los amigos y familiares de “Pato”, se abrazaron fuerte para reclamar justicia. Esperan poder verlo pronto, “como siempre”. 

 

“Creemos que la justicia es igual para todos. Estamos haciendo fuerzas, tenemos fe en la justicia”, concluyó Leandro. 

 

Para esta noche, la familia y amigos de Patricio organizaron una bicicleteada que partirá desde El Molino, Fábrica Cultural, en bulevar y Rivadavia, a las 20:30. 

 

Reclaman justicia por Patricio Gómez

 


Compartir:
Imprimir Compartir por e-mail
  


Destacadas
Ranking de noticias
Blog Arroba Fiscal

Además tenés que leer:

Otras Noticias de Área Metropolitana
Lo más visto
Ahora En Portada