http://static.ellitoral.com/img/logo-litoral.png El Litoral
El Litoral
Miércoles 01.03.2017 | Última actualización | 02.03.2017 | 9:54
15:02

Con entrada libre y gratuita

Magnética: tributo a Metallica

La pasión de dos hermanos por la agrupación californiana se convirtió en un proyecto musical. Foto: Gentileza producción



Con entrada libre y gratuita Magnética: tributo a Metallica

Este jueves desde las 22, en Tribus Bar & Arte (Pedro Vittori 3523) se presentará con entrada libre Magnética, banda que tributa al repertorio de la banda californiana Metallica. Como banda invitada estará Irracional.

 

Homenaje

 

En sus comienzos, los hermanos Sebastián y Gabriel (Malevo) Fernández aficionados guitarristas y apasionados por el metal comenzaron a tocar temas de su banda favorita: Metallica. De a poco fueron motivando a su otro hermano Matías (Mata) a tocar el bajo.

 

En sus ensayos se iba acercando gente y es así como Nicolás Sostersich comienza a ser el vocalista.

 

Pero recién en el año 2007 es cuando formalmente se crea la banda, impulsados por Gabriel y Alejandro Hernández (baterista), quienes siendo compañeros de trabajo y compartiendo sus mismos gustos musicales crean Magnética (nombre que llevó algunos meses definir).

 

A principios del año 2010 se retira Nico e ingresa en la voz Eduardo Maximinio, quien poco tiempo después deja la banda y da lugar a Mata quien se dedicará al bajo y voz desde el 2010 al 2014.

 

A principios del año 2015 entra como cantante Horacio el cual permaneció hasta fines de ese año.

 

En el 2016 Alejandro se retira de la banda y se incorpora como baterista Joaquín Garmendia Maurice, en este mismo año entra a la banda Luciano Giménez, actual cantante de Magnética.

 

Desde su comienzo hasta hoy Magnética ha tocado en distintos escenarios: Rock Al Sol, Guevara Bar, Kaiser Bar (2010-2011), Fábrica Ejemplar, Motoencuentro Hernández, Motoencuentro Diamante (2011, 2012, 2014), Blanca Rock Diamante, Fiesta de la Primavera Oro Verde, Juanele Ortiz (2012-2013), Santa Fe Molino Marconetti, La Taberna Bar, Motoencuentro Insurrectos- La Picada, Vieja Usina.

 

Irracional

 

Es una banda santafesina de rock, fundada en el año 2014 de estilo y sonido under, con letras y composiciones propias. Sus influencias, como Metallica, Ozzy Osbourne, Deep Purple y Queen, marcan su sonido característico y poderoso. Sus integrantes son Cristian Escobar (voz), David Czech (guitarra), Ezequiel Albiero (guitarra), Fabián Benitez (bajo) y Marcelo Torancio (batería).


Compartir:
Imprimir Compartir por e-mail
  


Otras Noticias de Escenarios & Sociedad
    Lo más visto en
Ahora En Portada