http://static.ellitoral.com/img/logo-litoral.png El Litoral
El Litoral
Miércoles 01.03.2017 | Última actualización | 19:00
18:47

En un control vehicular

Detienen a tres bonaerenses con escrituras y documentos falsos

La Policía de Seguridad Vial puso bajo arresto a tres hombres de 37, 56 y 62 años, al descubrir que llevaban cuantiosa documentación fraguada. Uno de ellos salió de prisión en enero. 

Escrituras, DNI, poderes y una hoja de prueba de firmas llamó la atención de los efectivos de la PSV que realizaban el chequeo. Prensa PSV/Ministerio de Seguridad

+1

Foto:Prensa PSV/Ministerio de Seguridad
Escrituras, DNI, poderes y una hoja de prueba de firmas llamó la atención de los efectivos de la PSV que realizaban el chequeo.


Compartir:
Imprimir Compartir por e-mail
  


En un control vehicular Detienen a tres bonaerenses con escrituras y documentos falsos La Policía de Seguridad Vial arrestó a tres hombres que llevaban cuantiosa documentación fraguada. Uno de ellos salió de prisión en enero.  La Policía de Seguridad Vial puso bajo arresto a tres hombres de 37, 56 y 62 años, al descubrir que llevaban cuantiosa documentación fraguada. Uno de ellos salió de prisión en enero. 

De la Redacción de El Litoral

sucesos@ellitoral.com


Al menos 20 escrituras, poderes públicos, y DNI adulterados fueron secuestrados este martes, en un control de rutina realizado por la Policía de Seguridad Vial en el peaje de la autopista Santa Fe-Rosario. Junto con la documentación, quedó retenido un auto Volkswagen Gol Trend y sus tres ocupantes, oriundos de la provincia de Buenos Aires.


El personal a cargo del procedimiento informó de lo ocurrido al Ministerio Público de la Acusación, desde donde derivaron las actuaciones a la Justicia Federal, dado el calibre del delito que podría constituir la maniobra.


Fuentes del caso informaron que se estaba chequeando un vehículo y al momento de identificar a las personas que iban a bordo, saltó a la vista que los documentos de sus ocupantes tenían notables fallas o resultaban ilegibles, según cada caso. 


Bajo sospecha


Como ocurre habitualmente en casos de sospecha, los efectivos de la PSV hicieron descender a los tres hombres y luego comenzaron a revisar la unidad, hasta que encontraron entre 15 y 20 escrituras públicas, con DNI presuntamente apócrifos de las personas de referencia en los documentos. También poderes públicos firmados y lo más llamativo: hojas blancas con numerosa cantidad de firmas, como si se tratara de una hoja de prueba para realizar imitaciones.


A propósito de los tres hombres detenidos, fueron identificados como Carlos Alberto F. (37), Jesús Gilberto S. (56), ambos de José León Suárez; y Guillermo Omar P. (62), de Vella Vista, en el partido de San Miguel; los tres de la provincia de Buenos Aires.


Según informó la PSV a través de la oficina de prensa del Ministerio de Seguridad, uno de ellos “habría estado privado de su libertad por causa Federal hasta enero del año en curso”, aunque no se especificó cuál de los tres, ni el delito que purgaba.


Con la orden judicial en marcha, los implicados fueron trasladado desde el km 141 de la autopista -estación del peaje- a la Comisaría de Distrito N° 19 de Sauce Viejo, donde se radicaron las actuaciones bajo el delito de “falsificación de documentos”.


Compartir:
Imprimir Compartir por e-mail
  


Destacadas
Ranking de noticias
Blog Arroba Fiscal
Otras Noticias de Sucesos
Lo más visto
Ahora En Portada