http://static.ellitoral.com/img/logo-litoral.png El Litoral
El Litoral
Miércoles 01.03.2017
18:56

Pumpido “ya juega” contra River

"Todo pasará por imponer nuestra idea y poder jugarle de igual a igual"

Aunque el director técnico de Unión no cree que el torneo se reanude este fin de semana, trabaja pensando en el partido contra el Millonario en el Monumental.

Foto: Archivo El Litoral



Pumpido “ya juega” contra River "Todo pasará por imponer nuestra idea y poder jugarle de igual a igual" Aunque el director técnico de Unión no cree que el torneo se reanude este fin de semana, trabaja pensando en el partido contra el Millonario en el Monumental. Aunque el director técnico de Unión no cree que el torneo se reanude este fin de semana, trabaja pensando en el partido contra el Millonario en el Monumental.

De la Redacción de El Litoral

deportes@ellitoral.com


Luego del entrenamiento llevado a cabo en Casasol, el director técnico de Unión, Juan Pablo Pumpido, habló sobre lo que se viene. En primer lugar, insistió en que duda sobre que el próximo fin de semana se reanude la competencia oficial. Como se sabe, y no obstante que los que manejan la AFA aseguran que la actividad arranca el 3 de marzo, hay más dudas que certezas sobre esto, por lo que “Juampi” también expresó su manera de pensar respecto al conflicto: “Aún no se sabe nada. Por un lado se dice que no se juega y por el otro los dirigentes cuentan que sí. Acá a nosotros nadie nos confirmó nada y por eso seguimos con la incertidumbre, es así como planificamos la semana pensando en que el partido se juega, pero lo veo difícil. Esperemos al primer día hábil (por hoy) para ver qué definen”.


El orientador táctico rojiblanco también habló sobre la determinación de Futbolistas Argentinos Agremiados de hacer un paro si no se abona la deuda que los clubes mantienen con ellos: “Sabía que pasaría. Lo dije la semana pasada, cuando todos creían que arrancaba, pero nadie se acordaba de la situación de los jugadores. Precisamente éste es el momento justo que tienen para reclamar lo que merecen y es de ellos. Por ende todo pasa porque estén al día y sin deudas. Igualmente estamos trabajando pensando en jugar el domingo”.


Además, agregó que ya antes del último partido con Sarmiento, sintió las mismas dudas sobre la reanudación: “No estaba convencido, es por eso que programamos los trabajos pensando en que era el último amistoso para luego pensar en que se viene River. Insisto en decir que para mí no arranca, pero estamos laburando como si comenzara”.


Hablando del partido amistoso contra Sarmiento, “Juampi” hizo un breve balance: “Al ser el último encuentro, tuvo quizás un poco menos de intensidad que los anteriores. Al estar a una semana del comienzo del torneo, uno se cuida un poco más en comparación a si se estuviera a un mes. El primer partido fue medio aburrido, no se crearon muchas situaciones de gol, pero igual no se perdió. En cambio el segundo fue diferente, con mucha intensidad y ritmo, mucho más si se tiene en cuenta que hizo mucho calor. Se sumaron 180 minutos más de fútbol y creo que llegamos bien con el rodaje”.


Eso ya es pasado, ahora se viene River, y Pumpido destacó que habrá que hacer un partido impecable para obtener la victoria: “Se ve y se habla todo el día de River. Hace rato que venimos viendo cómo juega, es un equipo grande y como es televisado constantemente, nos da la posibilidad de estar al tanto sobre cómo se mueven. Después hay que tener en cuenta la jerarquía de los jugadores y es ahí donde quizás marcan la diferencia. Entonces estudiamos todo para estar a la altura. Todo pasará por imponer nuestra idea y salir a jugar de igual a igual”.


Agenda tatengue


Si bien el arranque de la segunda parte del campeonato es incierto, por lo pronto Unión trabaja según como ya estaba estipulado: hoy el plantel entrenó a las 8.30 (a puertas abiertas) en Casasol; mañana lo hará en el estadio 15 de Abril, desde las 19; el viernes regresará a Casasol, a partir de las 8.30; y el sábado a las 9.30, con posterior almuerzo y viaje a Buenos Aires.

 

¿Alario al banco contra Unión?


El delantero Lucas Alario continuó hasta ayer entrenándose de manera diferenciada, pero hoy recibió el alta médica y no se descarta que esté entre los suplentes el próximo domingo, cuando River reciba a Unión, en caso de que se reanude el campeonato. Se apunta a que Alario esté en las mejores condiciones para el 15 de marzo, cuando River haga su debut en la Copa Libertadores de América en su visita a Deportivo Independiente Medellín, en Colombia. El atacante, que decidió permanecer en River desdeñando una oferta del fútbol chino, está prácticamente recuperado del golpe que recibió ante Vasco da Gama, hace un mes, por la Florida Cup, que le produjo una contusión ósea y tendosinovitis de los peroneos de la pierna izquierda.


Ayer trabajó con pelota y esta mañana, en el River Camp de Ezeiza, se sumó al grupo principal. Los otros futbolistas que desarrollaron movimientos diferenciados fueron Luis Olivera, Zacarías Morán Correa y Denis Rodríguez.


Recordemos que, en caso de tener que jugar el domingo por el campeonato local, el entrenador Marcelo Gallardo no podrá contar con Jonatan Maidana, quien además de tener una sinovitis en la rodilla derecha debe cumplir una fecha de suspensión por haber llegado a la quinta tarjeta amarilla. Alario será reemplazado por el uruguayo Rodrigo Mora, tal como sucedió en los últimos amistosos, mientras que por Maidana jugará el ecuatoriano Arturo Mina, quien hará dupla central con Lucas Martínez Quarta.


Así, un posible equipo para la reanudación del campeonato ante Unión, sería con: Augusto Batalla; Jorge Moreira, Arturo Mina, Martínez Quarta y Milton Casco; Ignacio Fernández, Leonardo Ponzio, Ariel Rojas y Gonzalo Martínez; Rodrigo Mora y Sebastián Driussi.


Compartir:
Imprimir Compartir por e-mail
  


Otras Noticias de Actualidad Tatengue
    Lo más visto en
Ahora En Portada