http://static.ellitoral.com/img/logo-litoral.png El Litoral
El Litoral
Jueves 02.03.2017 | Última actualización | 7:54
7:50

Optimismo

El ministro Bullrich cree que las clases comenzarán el lunes

El titular de Educación dijo que el gobierno demostró que invierte en los docentes.

Foto: Twitter



Optimismo El ministro Bullrich cree que las clases comenzarán el lunes El titular de Educación dijo que el gobierno demostró que invierte en los docentes. El titular de Educación dijo que el gobierno demostró que invierte en los docentes.

 

El Litoral

DyN

 

El ministro de Educación, Esteban Bullrich, aseguró hoy que es "optimista" en que las clases comiencen normalmente el próximo lunes, pese al paro nacional decretado por gremios, y aseguró que el Gobierno "ha demostrado que invierte en los docentes".

 

"Las clases comienzan el 6 de marzo, ojalá que los 600 mil pibes que entran a primer grado puedan tener su primer día de clase sin ningún tipo de problemas. Soy optimista, hay provincias que ya han cerrado sus paritarias y todas pueden hacerlo", aseguró.

 

En declaraciones a radio La Red, rechazó las críticas sobre una reducción en el financiamiento educativo, y afirmó que desde la asunción de Mauricio Macri en 2015, más que duplicaron los fondos que giran a las provincias para el pago de sueldos a maestros.

 

"He cerrado siete paritarias, somos un Gobierno que ya desde la Ciudad ha demostrado que invierte en los docentes. La Nación, cuando el presidente Macri asumió, enviaba a las provincias poco más de 8 mil millones de pesos para ayudarlas con el salario. Este año vamos a mandar 22 mil millones. Más que duplicamos los fondos que damos a las provincias para que puedan pagar buenos salarios", enfatizó.

 

El funcionario insistió con que la Nación "no paga salarios" y volvió a defender que no haya reunión paritaria federal porque el año pasado "se automatizó el salario mínimo docente en el 20 por ciento por encima del salario mínimo, vital y móvil".

 

"La Nación no paga salario, apoya y contribuye. Los salarios lo pagan las provincias, y esa era la gran confusión que había. Lo único que hacemos es garantizar un mínimo", sostuvo.

 

Por último, consultado sobre la propuesta del Gobierno bonaerense de que voluntarios reemplacen a los maestros en caso de huelga, Bullrich sostuvo que "es un gesto de buena voluntad" pero advirtió que "necesitamos que los pibes de todo el país tengan docentes frente al aula".


Compartir:
Imprimir Compartir por e-mail
  


Otras Noticias de Educación
    Lo más visto en
Ahora En Portada