http://static.ellitoral.com/img/logo-litoral.png El Litoral
El Litoral
Jueves 02.03.2017
10:03

"Presagios"

Una ventana al universo visual de Andrés Dorigo

El Museo Sor Josefa Díaz y Clucellas inicia temporada con esta exposición, este viernes 3 a las 20.30.

 

“El artista reúne en esta muestra una importante cantidad de sus trabajos, representativos de su frondoso universo creativo”. Foto: Gentileza Producción



"Presagios" Una ventana al universo visual de Andrés Dorigo El Museo Sor Josefa Díaz y Clucellas inicia temporada con esta exposición, este viernes 3 a las 20.30.   El Museo Sor Josefa Díaz y Clucellas inicia temporada con esta exposición, este viernes 3 a las 20.30.  

 

 

 

De la Redacción de El Litoral

cultura@ellitoral.com

 

 

El año de exposiciones en el Museo Municipal de Artes Visuales “Sor Josefa Díaz y Clucellas”, San Martín 2068, comenzará con “Presagios”, una muestra que reúne trabajos de Andrés Dorigo, con la colaboración de Miguel Benassi y Nidia Maidana en idea de montaje y textos. La inauguración será este viernes 3 a las 20.30, con entrada libre y gratuita. 

 

La exhibición es organizada por la Municipalidad, en el marco del Ciclo de Muestras Cerveza Santa Fe, con el apoyo de Tregar. Podrá recorrerse hasta el viernes 26 de marzo: de lunes a viernes de 8.30 a 12.30 y de 16 a 20, los sábados de 9.30 a 12.30 y de 17 a 20, y los domingos y feriados de 17 a 20, siempre con entrada libre y gratuita.

 

 

Recorrido

 

 

“El artista visual Andrés Dorigo reúne en esta muestra una importante cantidad de sus trabajos, representativos de su frondoso universo creativo”, explica Nidia Maidana. “Dorigo dice de sí mismo que ‘viene trabajando’ o que ‘está trabajando’ y enfatiza en el gerundio, como una manera de expresar continuidad, de inscribir su producción en una temporalidad donde se articula lo pasado con el presente y se proyecta hacia el futuro”, agrega.

 

Es en esa línea temporal que Dorigo se ha entregado a la exploración y a la búsqueda, continúa Maidana: “Ha experimentado con soportes y materiales, ha incursionado en distintas técnicas hasta dominarlas con maestría y las ha mixturado. Lo han interpelado diversos temas sobre los que vuelve una y otra vez: la naturaleza, la pasión, el amor, la locura, la juventud la vejez, el sexo... temas que el artista transpone en personajes, en objetos, en atmósferas, y que lentamente pero con insistencia van poblando el universo de Andrés hasta colmarlo”.

 

Esos trayectos se reúnen en “Presagios”, que “invita a los espectadores a ingresar en ese universo visual denso, inquietante, mágico. Invita a recorrerlo y a encontrar, observando las imágenes que se reiteran en una pintura, en un dibujo, o en un trozo de papel con un par de trazos; siguiendo las asociaciones de las paletas cromáticas o el contrapunto del blanco y negro, el itinerario de su proceso creativo”, concluye.

 


Compartir:
Imprimir Compartir por e-mail
  


Otras Noticias de Escenarios & Sociedad
    Lo más visto en
Ahora En Portada