https://static.ellitoral.com/img/logo-litoral.png El Litoral
El Litoral
Jueves 02.03.2017 - Última actualización - 14:22
10:11

Teatro en el Foro UNL

El otro y las formas de pensarlo

Santiaga y Salomé López encarnan a dos mujeres que se enfrentan y desentraman un conflicto de identidades en la obra de Mariano Dufour.

 

La obra se presenta este viernes y el próximo, a las 21, en la sala Maggi. Foto: Gentileza Producción




Teatro en el Foro UNL El otro y las formas de pensarlo Santiaga y Salomé López encarnan a dos mujeres que se enfrentan y desentraman un conflicto de identidades en la obra de Mariano Dufour.   Santiaga y Salomé López encarnan a dos mujeres que se enfrentan y desentraman un conflicto de identidades en la obra de Mariano Dufour.  

 

 

 

De la Redacción de El Litoral

cultura@ellitoral.com

 

 

Los próximos viernes 3 y 10 se presentará “XY. Autobiografía en dos cuerpos”, de Mariano Dufour a las 21 en la sala Maggi del Foro Cultural UNL, 9 de Julio 2150. Las entradas costarán 100 pesos generales y 80 para estudiantes y jubilados.

 

La obra cuenta con dramaturgia, dirección y puesta en escena de Mario Dufour y asistencia de dirección de María Flavia Del Rosso; en tanto que las interpretaciones son de Santiaga y Salomé López. El diseño de planta de luces está a cargo de Mario Pascullo, la selección musical de Mariano Dufour, el diseño y realización de vestuarios de Las Carraritas, la producción es de Sebastián Zunino y el diseño gráfico de Martín Valpondi.

 

 

La más fuerte

 

 

“XY. Autobiografía en dos cuerpos” es una versión libre de Mariano Dufour sobre la obra “La más fuerte” de August Strindberg traducida por Alejandro Casona. Es una pregunta incesante e inquietante sobre la otredad, los modos de pensar y sentir en relación con ese otro que hay en uno.

 

La obra gira en torno a dos mujeres: X e Y. Dos cuerpos de mujeres que quedan a la intemperie durante la víspera de nochebuena. Se encuentran y confrontan. X al intentar buscar respuestas sobre acontecimientos del pasado, termina desnudando convulsivamente la patología y razones, por las cuales, estableció una lucha Y.




Más Noticias de Escenarios & Sociedad

Lo más visto
Cómo dejará la ciudad que recibió - El intendente destacó las obras que realizó en estos siete años que ayudan a “combatir la pobreza, porque pobreza no es solamente la plata que ingresa a las familias”, afirmó. -
Área Metropolitana
Advertencia del SMN: Lunes y martes podría llover el promedio mensual de diciembre -  -
Área Metropolitana
"Vignatti también tiene 70 años y es brillante" - Un 2018 increíble. Alejandro Comesaña (44 años), hijo y confidente del entrenador del Junior de Barranquilla que está en el radar de Colón, aparece en el centro de la foto. A un costado (de pelo blanco) el entrenador; en el otro extremo el PF uruguayo Luis Grau. “En menos de cinco días jugamos dos finales, estamos muy felices por lo que logró mi padre”, dijo el hijo del DT a El Litoral.  -
Extraño crimen en Santo Tomé - Personal policial inspecciona la zona donde se produjo el cruento suceso -

Recomendadas