http://static.ellitoral.com/img/logo-litoral.png El Litoral
El Litoral
Jueves 02.03.2017 | Última actualización | 12:46
12:45

Era yerno de Bin Laden

Un drone de Estados Unidos mató al cerebro del ataque a las Torres Gemelas

Al Qaeda confirmó la muerte del número 2 de la organización terrorista en un bombardeo en Siria. 

Imagen ilustrativa Foto: Internet


Compartir:
Imprimir Compartir por e-mail
  


Era yerno de Bin Laden Un drone de Estados Unidos mató al cerebro del ataque a las Torres Gemelas Al Qaeda confirmó la muerte del número 2 de la organización terrorista en un bombardeo en Siria.  Al Qaeda confirmó la muerte del número 2 de la organización terrorista en un bombardeo en Siria. 

El gobierno de Donald Trump consiguió su primer gran golpe contra el terrorismo al abatir a Abu al-Khayr al-Masri, número 2 de Al Qaeda y yerno de Osama Bin Laden, muerte que fue confirmada por el grupo terrorista.

 

Dos filiales de la organización, una de ellas la poderosa Al Qaida en la Península Arábica (AQAP) confirmaron que Masri murió "durante el ataque de un drone de los cruzados (Occidente y aliados)" en Siria.

 

Al Masri, de 59 años, era considerado la mano derecha del actual líder, Ayman al Zawahiri. Nacido en Egipto, era una de las personalidades más importantes en haber estado vinculada a la organización antes de los atentados del 11 de septiembre de 2001, de acuerdo con el grupo Soufan, una consultora privada de seguridad e inteligencia.

 

"Fue en la casa de Al Masri en Kabul, Afganistán, que Jalid Sheij Mohammed explicó a los líderes de Al Qaeda el plan para los ataques del 11 de septiembre", según Soufan.

 

Fuente: Infobae


Compartir:
Imprimir Compartir por e-mail
  


Destacadas
Ranking de noticias
Blog Arroba Fiscal

Además tenés que leer:

Todos los martes había mercado de frutas y verduras en el World Trade Center de Nueva York. También el 11 de septiembre de 2001. En medio del trajín de la mañana entre los puestos, dos aviones se empotraron en las Torres Gemelas. Dieciséis años después de los atentados, el mercado ha vuelto a reabrir. 
Otras Noticias de Internacionales
Lo más visto
Ahora En Portada