http://static.ellitoral.com/img/logo-litoral.png El Litoral
El Litoral
Jueves 02.03.2017 | Última actualización | 13:38
13:37

Hasta Tokio 2020

Hernández renovó su vínculo como técnico de la Selección Argentina de básquet

"Viví todo tipo de experiencia acá y en diferentes clubes pero lo que siento en el equipo nacional es increíble. Por eso cuando me convocaron nuevamente no tuve ninguna duda", dijo. 

Foto: Télam


Compartir:
Imprimir Compartir por e-mail
  


Hasta Tokio 2020 Hernández renovó su vínculo como técnico de la Selección Argentina de básquet "Viví todo tipo de experiencia acá y en diferentes clubes pero lo que siento en el equipo nacional es increíble. Por eso cuando me convocaron nuevamente no tuve ninguna duda", dijo.  "Viví todo tipo de experiencia acá y en diferentes clubes pero lo que siento en el equipo nacional es increíble. Por eso cuando me convocaron nuevamente no tuve ninguna duda", dijo. 

El Litoral

Télam

 

Sergio Hernández, quien comenzará su tercera etapa como entrenador del seleccionado argentino de básquetbol, aseguró que tiene "la misma ilusión que cuando le ofrecieron la Selección en 2005", que "no hay desafío más fuerte" que dirigir a Argentina y que el "objetivo es clasificar a los Juegos Olímpicos de Tokio".
La 'Oveja' Hernández pasará a ser entrenador full time (antes lo era part-time) en un nuevo ciclo hasta 2020. "En la actualidad no encuentro un desafío más importante que conducir un seleccionado como el argentino. No extraño nada de ser entrenador de clubes y al mismo tiempo de un seleccionado", manifestó hoy en una rueda de prensa donde fue oficializado en el cargo.


El DT, de 53 años, que ya estuvo en la Selección en 2005-2010 y 2015-2016, afrontará con Argentina este año la Copa América, torneo del que será sede junto con Colombia y México. Además en noviembre tendrá las ventanas FIBA, un nuevo sistema para clasificar a los Mundiales. El próximo es en China 2019.


"Viví todo tipo de experiencia acá y en diferentes clubes pero lo que siento en el equipo nacional es increíble. Por eso cuando me convocaron nuevamente no tuve ninguna duda. Me parece que acá el formato nuevo de FIBA exige que sea full time. He sido defensor del part time mucho tiempo pero entiendo que vivimos un momento de recambio importante y se necesitan 24 horas", sostuvo Hernández.


Con respecto al equipo, que tiene como principal meta clasificarse a los Juegos de Tokio 2020, el 'Oveja' subrayó que "estamos en una etapa de recambio permanente en el plantel aunque ahora será más pronunciado".


"El recambio de la generación dorada viene desde el 2008 cuando me tocó dirigir en Beijing, ya ahí quedaban solamente seis jugadores de los campeones olímpicos. Es real que ahora es más profundo porque se fueron Andrés Nocioni y Emanuel Ginóbil, sin embargo el recambio generacional se viene fomentando desde los clubes y todos los entrenadores seremos importantes para eso", afirmó.


"Hago un llamado a la conciencia para que la base de la pirámide sea lo más grande posible y de esa manera conseguiremos los talentos buscados", agregó Hernández, ex entrenador de Peñarol de Mar del Plata.


El entrenador se mostró entusiasmado por lo que viene, aunque es realista. "Creer que sumaremos medallas todo el tiempo es utópico, no le pasa ni siquiera a los países como Serbia o Lituania", aclaró. Pero manifestó que "me moviliza estar en este lugar. La ambición es la misma de siempre, queremos ganar la Copa América, clasificar al Mundial e ir a los Juegos por esa vía o la que sea".


"Tengo mucho respeto por quienes decidieron el cambio en el sistema de la competencia. Será la primera vez y habrá que vivir la experiencia. Me siento más preparado que en el 2005 porque en el medio me enfrenté a todos los entrenadores. La única diferencia con mi primera etapa y la tercera es que antes vivía el básquetbol internacional desde una platea y ahora tengo otro conocimiento. Me ha tocado enfrentarme a todos y por eso siento que estoy preparado para lo que se viene", expresó.


Por último, Hernández comentó que "no dirigí la Liga después de los Juegos Olímpicos porque la vorágine del día a día a veces te pone tonto y te modifica el norte. En mi caso, no vínculo el éxito y el fracaso a ganar o perder pero la competencia continúa te lleva a eso".


Con Hernández como DT, el seleccionado logró la medalla de bronce en los Juegos Olímpicos de Beijing 2008 y las de plata en los Fiba Américas 2005, 2007 (clasificatorio) y 2015 (clasificatorio). Además, finalizó cuarto en el Mundial de Japón 2006 y quinto en el de Turquía 2010. 


Federico Susbielles, titular de la Confederación Argentina (CABB), declaró que "para nosotros es un día importante en esta nueva etapa que comenzará la selección nacional. Sentimos que pusimos a la Selección en las mejores manos de nuevo, esperemos que finalice en Tokio 2020".


"Vamos a trabajar a fondo para que Argentina siga siendo protagonista. Es necesario que el entrenador sea full time ahora por las nuevas competencias de FIBA y porque la Confederación ya está consolidada como para hacerle frente a un contrato de este tipo, sabiendo que invertimos en un recurso humano de gran calidad", añadió Susbielles.


Compartir:
Imprimir Compartir por e-mail
  


Destacadas
Ranking de noticias
Blog Arroba Fiscal
Otras Noticias de Deportes
Lo más visto
Ahora En Portada