http://static.ellitoral.com/img/logo-litoral.png El Litoral
El Litoral
Jueves 02.03.2017 | Última actualización | 14:25
14:24

Por evasión impositiva

Fijan fecha de juicio para Germán Lerche

Está acusado por el no pago de 287.553 pesos a la Afip, mientras era presidente del Club Colón.

 

El juez Miño procesó a Lerche (foto) el 11 de octubre de 2013, y elevó la causa a juicio el 5 de mayo de 2015. Foto: Archivo El Litoral / Flavio Raina


Compartir:
Imprimir Compartir por e-mail
  


Por evasión impositiva Fijan fecha de juicio para Germán Lerche Está acusado por el no pago de 287.553 pesos a la Afip, mientras era presidente del Club Colón. Está acusado por el no pago de 287.553 pesos a la Afip, mientras era presidente del Club Colón.  

El Litoral
sucesos@ellitoral.com

 

El Tribunal Oral Federal en lo Criminal de Santa Fe fijó para el martes 25 de abril próximo la apertura del juicio oral y público que se llevará a cabo contra el ex presidente de Colón, Germán Eduardo Lerche, por un delito de carácter tributario.


El ex mandamás de la institución de barrio Centenario fue denunciado por la Sección Penal Tributaria de la Dirección Regional Santa Fe de la Afip-DGI, por el no pago de 287.553 pesos que retuvo a futbolistas en concepto de Impuestos a las Ganancias, pero que nunca llegaron a las arcas del Estado.


Técnicamente la atribución delictiva es por la presunta “apropiación indebida de tributos (Arts. 6 y 14 de la Ley 24.769)” que en caso de ser condenado conlleva una pena que va de dos a seis años de prisión.


Plan de la AFA


El período fiscal que Afip-DGI reclama al Club Colón, por intermedio de su representante de entonces -Lerche-, corresponde al mes de agosto de 2012, del cual sólo fueron abonados $ 20.000 en noviembre del mismo año.


Como consecuencia, el juez Federal N° 2, Francisco Miño, indagó a Lerche el 6 de agosto de 2013, ocasión en la cual el representante rojinegro dijo que lo reclamado por Afip “es una deuda y que fue acordado su pago a partir de un plan de regularización especial de la AFA con el organismo fiscal que involucra a todos los clubes afiliados a esa asociación”.


Procesado


A pesar de su descargo, el juez Miño lo procesó el 11 de octubre de 2013, y luego de que dicha resolución fuera confirmada al año siguiente por la Cámara Federal de Rosario, el mismo magistrado la elevó a juicio el 5 de mayo de 2015.


Dos meses después el fiscal general Martín Suárez Faisal realizó el correspondiente ofrecimiento de pruebas y solicitó la fijación de audiencia de debate. El mismo pedido fue reiterado en diciembre pasado por el Ministerio Público Fiscal. De no mediar inconvenientes, el juicio se realizará el 25 de abril, y estará a cargo del tribunal que integran los jueces José María Escobar Cello, María Ivón Vella y Luciano Homero Lauría. La defensa del imputado será ejercida por el abogado Gabriel Hernando.

 


Compartir:
Imprimir Compartir por e-mail
  


Destacadas
Ranking de noticias
Blog Arroba Fiscal
Otras Noticias de Sucesos
Lo más visto
Ahora En Portada