http://static.ellitoral.com/img/logo-litoral.png El Litoral
El Litoral
Jueves 02.03.2017 | Última actualización | 18:51
18:44

Grandes condiciones

Judith Soreira Ríos, el futuro del triatlón

La atleta nacida en María Grande se radicó en Santa Fe, estudia en el ISEF y acaba de ganar el triatlón de Reconquista. Se proyecta para grandes desafíos.

Foto:Luis Cetraro
Judith Soreira Ríos.



Grandes condiciones Judith Soreira Ríos, el futuro del triatlón La atleta nacida en María Grande se radicó en Santa Fe, estudia en el ISEF y acaba de ganar el triatlón de Reconquista. Se proyecta para grandes desafíos. La atleta nacida en María Grande se radicó en Santa Fe, estudia en el ISEF y acaba de ganar el triatlón de Reconquista. Se proyecta para grandes desafíos.

Luis Gudiño

lgudinio@ellitoral.com


Tiene un físico ideal para triatlón, le encanta entrenar y sacrificarse para conseguir sus metas. Con 21 años hace atletismo, pruebas de 1.500 metros y 800 metros y, desde hace pocos meses triatlón, y no le costó demasiado ser protagonista: recientemente compitió en Reconquista, imponiéndose en el triatlón de dicha ciudad superando a competidoras con mucha mas experiencia.


Fondo y triatlón


En su visita a El Litoral, Judith comentó que “comencé a entrenar con todo cuando vine a Santa Fe, primero a estudiar Medicina, pero luego me pasé a Educación Física”.


“Bajo las órdenes del profesor Guillermo Chiaraviglio entreno en el Card en pruebas de atletismo, pruebas de 1.500 y 800 metros, y también me dediqué al triatlón, y me sumé al grupo entrenado por Facundo Gaitán”, expresó.

 


“Nací en María Grande, Entre Ríos, y cuando tenía 15 años corrí competencias para los Juegos Evita y me fue muy bien”, indicó.


“Chiaraviglio quería que yo corra pruebas combinadas, comenzó a entrenarme Jorge Villar y empecé a competir en 1.500 y 800 metros. Hice una experiencia en altura, junto a Carolina Lozano y un grupo pedaleamos en la montaña, y vieron que yo no me cansaba. Me aconsejaron que haga triatlón por las condiciones que vieron en mí”, comentó Judith.


Debutó en la Setúbal


“Debuté en el triatlón de la Setúbal, en mountain bike, porque en ese momento no tenía bicicleta de ruta, y gané en mi categoría, quedando sexta en la general”, agregó, y recordó que anteriormente había ganado en pedestrismo, la maratón Red Sport en su categoría.


“Ya tengo en este momento todos los puntos necesarios para competir en el Argentino, el 8 de abril en Concepción del Uruguay, para lo que estoy entrenando muchísimo”,
afirmó.


“Vengo del pedestrismo, eso no me cuesta para nada, es mi fuerte, en la bicicleta ando muy bien y me entreno mucho en natación que es lo que tengo que mejorar mucho para el nivel que yo apunto”, aseguró.


Gran futuro


“Me gusta entrenar, compartir con el grupo, yo en el atletismo estaba muy sola. Me motiva estar con otras chicas, corriendo, yo veía como un sueño poder hacer triatlón, me gustó la combinación de las tres disciplinas”, aseguró.


“Lo veía lejos porque yo aquí vine a estudiar, económicamente no podía, pero hubo mucha gente que me ayudó muchísimo, incluso para poder comprar una bicicleta. La Asociación Santafesina de Triatlón me ayuda con las inscripciones. Es mucho dinero viajar, las inscripciones, es complicado”, puntualizó.


“Quiero ir al Argentino para poder medirme con las mejores, ver cómo estoy en este momento, para eso estoy trabajando duro. El objetivo es mejorar en natación y antes que me pase de categoría lograr algo importante para sumar puntos internacionales”, señaló.


Compartir:
Imprimir Compartir por e-mail
  


Otras Noticias de Deportes
    Lo más visto en
Ahora En Portada