http://static.ellitoral.com/img/logo-litoral.png El Litoral
El Litoral
Jueves 02.03.2017
18:54

Diputados sancionó la ley respectiva

Un Fondo de Inversión y Desarrollo para hacer frente a la crisis hídrica

En lo inmediato deberá atender al sector tambero, uno de los más afectados por las lluvias de principios de año. Votación unánime aunque con diferencias en las fundamentaciones.

Foto: Luis Cetraro



Diputados sancionó la ley respectiva Un Fondo de Inversión y Desarrollo para hacer frente a la crisis hídrica En lo inmediato deberá atender al sector tambero, uno de los más afectados por las lluvias de principios de año. Votación unánime aunque con diferencias en las fundamentaciones. En lo inmediato deberá atender al sector tambero, uno de los más afectados por las lluvias de principios de año. Votación unánime aunque con diferencias en las fundamentaciones.

Mario Cáffaro

mcaffaro@ellitoral.com


Sin disidencias a la hora de votarse, pero con diferencias a la hora de justificar la posición desde cada bloque político, la Cámara de Diputados sancionó la creación del Fondo de Inversión y Desarrollo destinado a hacer frente a los efectos de la catástrofe climática de comienzos de año. El texto votado fue el que había acordado el Senado quince días atrás tras recibir ese mismo día el mensaje del Poder Ejecutivo.


La iniciativa fue tratada sobre tablas tras el acuerdo político en Labor Parlamentaria y en ese mismo encuentro se acordó diferir para dentro de quince días la discusión de la reforma al Código Procesal Penal que viene difiriéndose desde diciembre. En otra decisión importante, Diputados votó la citación al secretario de Transporte, Pablo Jukic para que informe sobre las concesiones de líneas de transporte automotor de pasajeros tras el choque de dos coches de la cuestionada empresa Monticas en ruta 33. A la iniciativa del justicialista se le adosaron la media docena de pedidos de informes referidas al caso Monticas y disparado tras el choque del viernes último de dos micros de esa empresa en ruta 33, altura de Pérez.


Al momento de la votación no hubo mayores expresiones las que se produjeron sobre el final de la sesión especialmente de boca de Carlos Del Frade y Mercedes Meier (Frente Social y Popular).


Los alcances del Fondo


Volviendo al Fondo, tiene por objetivo “apoyar el desarrollo productivo provincial mediante el otorgamiento de préstamos y/o asistencia financiera a productores y/o pequeñas y medianas empresas radicadas en la provincia de Santa Fe” e inicialmente se integrará con 150 millones aportados por el Tesoro provincial y un crédito a gestionar ante la nación de 250 millones de pesos. Precisamente 150 millones como mínimo serán destinados a apoyar al sector lechero.


Los recursos del Fondo serán destinados a otorgar préstamos y/o asistencia financiera a productores y/o micro, pequeñas y medianas empresas radicadas en la provincia de Santa Fe, incluyendo a productores agrícola-ganaderos, lecheros y otras actividades de producción primaria y servicios en situación de emergencia climática o económica con destino a infraestructura, inversión y/o reconstrucción de capital de trabajo; hacer pago del principal, intereses, comisiones y otros cargos sobre los préstamos recibidos para destinar a esas operatorias así como para asistencia técnica.


La cuenta para el Fondo estará en el ministerio de Economía, la administración la decidirá el Ejecutivo y la Legislatura tendrá una comisión bicameral de seguimiento y control del uso de los recursos.


Compartir:
Imprimir Compartir por e-mail
  


Otras Noticias de Política
    Lo más visto en
Ahora En Portada