https://static.ellitoral.com/img/logo-litoral.png El Litoral
El Litoral
Jueves 02.03.2017
20:20

La foto

Regalan yerba en Plaza de Mayo

Foto: EFE




La foto Regalan yerba en Plaza de Mayo

Productores de Misiones regalaron 30 mil paquetes de yerba mate para denunciar que la industria les paga precios por debajo de lo establecido por el Estado, al tiempo que reclamaban al gobierno que aplique “sanciones” para revertir la situación. Además, exigían ser recibidos por el presidente, Mauricio Macri, para explicarle la “problemática” y aseguraban que los consumidores son “estafados” al abonar el kilo del producto 60 pesos en góndola cuando, según sus cálculos, debe venderse a 40 pesos.


El presidente de la Asociación Civil de Productores Yerbateros del Norte (Acpyn), Julio Peterson, detalló que el Instituto Nacional de la Yerba Mate (Inym) establece “una grilla de costos de 6,50 pesos, mientras que a los productores la industria les paga 3 pesos y el kilo llega a la góndola a 60 pesos”.


“El tarefero, por cada tonelada de yerba mate, que le lleva tres días y medio recoger, recibe 500 pesos, y tendría que cobrar 1.000 pesos por esa tarea”, se quejó el presidente del Sindicato de Tareferos de Jardín América (Sitaja). Y manifestó que, “si la industria cumple con el productor, el productor va a poder hacerlo con el trabajador”. 




Más Noticias de Opinión

Crónica política (por Rogelio Alaniz)
Peisadillas (por Carlos Peisojovich)
Lo más visto
En Santa Fe también se festejó la copa que ganó River -  -
Deportes
Lunes caluroso en Santa Fe... ¿Llegan las lluvias? -  -
Área Metropolitana
Boom de desarrollos inmobiliarios en espacios ferroviarios en desuso - 24 hectáreas. Si el Master Plan avanza según lo proyectado por el Municipio, el enorme predio de la estación Belgrano concentrará en unos años un nuevo polo de torres de viviendas. La ubicación es privilegiada, a metros de bulevar y de la costanera. -
"El Museo de la Constitución será un  legado para las generaciones futuras" - Inauguración. Este lunes, desde las 20, con entrada libre y gratuita, se presentarán Lito Vitale, Jairo, Juan Carlos Baglietto y Liliana Vitale, junto a Tavo Angelini e Itatí Barrionuevo.  -

Recomendadas