https://static.ellitoral.com/img/logo-litoral.png El Litoral
El Litoral
Jueves 02.03.2017
20:20

La foto

Regalan yerba en Plaza de Mayo

Foto: EFE




La foto Regalan yerba en Plaza de Mayo

Productores de Misiones regalaron 30 mil paquetes de yerba mate para denunciar que la industria les paga precios por debajo de lo establecido por el Estado, al tiempo que reclamaban al gobierno que aplique “sanciones” para revertir la situación. Además, exigían ser recibidos por el presidente, Mauricio Macri, para explicarle la “problemática” y aseguraban que los consumidores son “estafados” al abonar el kilo del producto 60 pesos en góndola cuando, según sus cálculos, debe venderse a 40 pesos.


El presidente de la Asociación Civil de Productores Yerbateros del Norte (Acpyn), Julio Peterson, detalló que el Instituto Nacional de la Yerba Mate (Inym) establece “una grilla de costos de 6,50 pesos, mientras que a los productores la industria les paga 3 pesos y el kilo llega a la góndola a 60 pesos”.


“El tarefero, por cada tonelada de yerba mate, que le lleva tres días y medio recoger, recibe 500 pesos, y tendría que cobrar 1.000 pesos por esa tarea”, se quejó el presidente del Sindicato de Tareferos de Jardín América (Sitaja). Y manifestó que, “si la industria cumple con el productor, el productor va a poder hacerlo con el trabajador”. 




Más Noticias de Opinión

La política en foco (por Gabriel Rossini)
La política en foco (por Luis Rodrigo)
Lo más visto
"No es fácil que surja un candidato de fuste para competir con Bonfatti" -  -
Política
Copa Sudamericana: Se confirmaron las fechas de Colón y Unión -  -
Deportes
Murió Mario Fendrich -  -
Según el Indec la desocupación bajó a casi la mitad en el Gran Santa Fe -  -

Recomendadas