http://static.ellitoral.com/img/logo-litoral.png El Litoral
El Litoral
Jueves 02.03.2017
22:01

Javier Medín

"Está todo dado para jugar el fin de semana"

Javier Medín, vicepresidente de la Comisión Normalizadora de AFA, aseguró esta noche de jueves que “está todo dado para jugar el fin de semana” y que los clubes se comprometieron a estar al día, tras la reunión que mantuvieron los dirigentes.

Javier Medín. Foto: Archivo El Litoral


Compartir:
Imprimir Compartir por e-mail
  


Javier Medín "Está todo dado para jugar el fin de semana" Javier Medín, vicepresidente de la Comisión Normalizadora de AFA, aseguró esta noche de jueves que “está todo dado para jugar el fin de semana” y que los clubes se comprometieron a estar al día, tras la reunión que mantuvieron los dirigentes. Javier Medín, vicepresidente de la Comisión Normalizadora de AFA, aseguró esta noche de jueves que “está todo dado para jugar el fin de semana” y que los clubes se comprometieron a estar al día, tras la reunión que mantuvieron los dirigentes.

Fuente: DyN

 


“AFA acordó con dirigentes de Primera y Ascenso. Está la plata para saldar la deuda con los jugadores. Depende de la buena voluntad del otro lado”, dijo el directivo por la señal de TyC Sports.


Los directivos crearon un fondo solidario para entregarle a Agremiados un extra (56,6 millones de pesos) de los 350 millones de pesos de la rescisión del contrato de Fútbol para Todos para solventar las deudas económicas que tienen los clubes con los futbolistas.


“Esta respuesta es suficiente para jugar el fin de semana. La sábana siempre es corta, pero tanto los dirigentes como la AFA hicieron un esfuerzo; se realizó la asamblea, se llegó al acuerdo de que todos los clubes estarán al día la semana que viene; la gente está harta y quiere ver fútbol. Hay que hacer los deberes y empezar a jugar. La maquinaria del fútbol depende de que ruede la pelota”, enfatizó Medín.


El vicepresidente aseguró que la deuda quedará totalmente saldada dentro de unos días, cuando ingrese una suma de dinero por derechos de televisación del fútbol de ascenso. Entre tanto, se filtró y difundió el borrador de un comunicado que el propio Medín admitió haber redactado por si no había acuerdo.


En el mismo, se amenazaba a los clubes que no se presentaran a competir en la decimoquinta fecha con la pérdida de los puntos en juego. “Es de mi autoría, pero no es oficial porque no fue publicado; fue una filtración. Yo entiendo la postura del gremio, pero entiendo que ser dirigente es asumir responsabilidades”, concluyó Medín, tras la reunión que mantuvo con los principales presidentes de Primera en la sede de Viamonte.


Compartir:
Imprimir Compartir por e-mail
  


Destacadas
Ranking de noticias
Blog Arroba Fiscal
Otras Noticias de Deportes
Lo más visto
Ahora En Portada