http://static.ellitoral.com/img/logo-litoral.png El Litoral
El Litoral
Viernes 03.03.2017 | Última actualización | 10:25
10:09

Beneficiaría a unas 4.000 familias

Juntan firmas para que se concrete el tendido de gas natural en Colastiné

Un grupo de vecinos del barrio, a través de la plataforma Change.org reclama que el Concejo apruebe el endeudamiento a la Municipalidad para que ejecute la obra. La provincia debe realizar el conducto troncal.

Foto: Mauricio Garín


Compartir:
Imprimir Compartir por e-mail
  


Beneficiaría a unas 4.000 familias Juntan firmas para que se concrete el tendido de gas natural en Colastiné Un grupo de vecinos del barrio, a través de la plataforma Change.org reclama que el Concejo apruebe el endeudamiento a la Municipalidad para que ejecute la obra. La provincia debe realizar el conducto troncal. Un grupo de vecinos del barrio, a través de la plataforma Change.org reclama que el Concejo apruebe el endeudamiento a la Municipalidad para que ejecute la obra. La provincia debe realizar el conducto troncal.

El Litoral
area@ellitoral.com

 

La plataforma digital de peticiones Change.org se convirtió en una nueva alternativa para el reclamo de la demorada obra de gas natural en Colastiné Norte. La recolección de firmas en el sitio comenzó el lunes pasado y ya tienen unas 800. Necesitan llegar a 1.000 para que las fuerzas del Concejo sean notificadas de la iniciativa, a lo que sumarán una nota.


Para concretar esta obra, la Provincia deberá ejecutar la cañería troncal, que irá paralela a la ruta 1, y el municipio la red secundaria y las conexiones domiciliarios, a partir del proyecto ejecutivo que elaboró Litoral Gas.  


Ante la movida pública que hicieron, los vecinos fueron convocados a una reunión. “El grupo de concejales que se niega a aprobar el endeudamiento para hacer la obra, nos llamó a una reunión. Nos adelantaron que hay puntos que no quedan claros, tienen dudas por eso ya pedimos otra reunión con el municipio para aclarar estas cuestiones”, dijo Guillermo Edsberg, uno de los vecinos autoconvocados. 


De todas maneras, consideró que esas “dudas”, son comprensibles. “No tienen datos sobre cómo se iba a pagar el endeudamiento, no está precisado eso en el Concejo y cuánto van a pagar los vecinos. Además dicen que Enargas —el ente regulador— no autorizó la obra. Y nosotros también queremos saber sobre esto”, señaló. Para que el ente autorice la ejecución de la obra, primero las autoridades pertinentes deben decir de dónde obtienen los fondos para los trabajos. Es decir, el endeudamiento de la Municipalidad.

 
Para conocer en qué instancia está el avance de la red troncal por la ruta 1, que llega hasta barrio El Pozo, también solicitaron una reunión con el senador por el departamento La Capital, Emilio Jatón. Acercar posiciones


De concretarse la obra, beneficiaría a unas 12.000 personas, unas 4.000 familias. 

 

 


“Queremos que tome estado público que hay un proyecto del 2013, que hoy se podría ejecutar. La Municipalidad pasó al Concejo el pedido de endeudamiento pero hay un bloque que no lo aprueba. Por una rencilla política esta obra no se hace”, disparó el vecino días atrás en una nota en CyD.


A su vez, aseguró que aunque son obras que se complementan tanto la Municipalidad, como la provincia pueden ejecutar “lo que les toca”, por separado sin inconvenientes. Pero hasta acá eso no ocurrió. 


“La presión de la conexión troncal alcanza para abastecer a todo Colastiné. Lo que falta es que la provincia haga el troncal y la Municipalidad, las redes domiciliarias. Es una obra sencilla y rápida, queremos que se haga la obra” remarcó Guillermo Edsberg. 


Para firmar, en el siguiente aquí
 


Durante su discurso en la apertura de sesiones del Concejo Municipal, el intendente reclamó por esta obra: “Esperamos que el gobierno provincial licite a la brevedad el Gasoducto troncal de la Costa: este Municipio ya solventó el proyecto ejecutivo elaborado por Litoral Gas en 2013 y la obra está incluida en el crédito provincial para obra pública por el cual ya se están pagando intereses. Queremos en forma paralela iniciar la obra de conexiones domiciliarias que solicitamos en el empréstito que tiene este Concejo en discusión”.

 


Compartir:
Imprimir Compartir por e-mail
  


Destacadas
Ranking de noticias
Blog Arroba Fiscal
Otras Noticias de Área Metropolitana
Lo más visto
Ahora En Portada