http://static.ellitoral.com/img/logo-litoral.png El Litoral
El Litoral
Viernes 03.03.2017 | Última actualización | 11:27
11:25

Dirigirá en la tercera categoría de la AFA

El "Cabezón" Trullet, nuevo DT de Libertad de Sunchales

Lo presentan en el Plácido Tita ante los jugadores del “Cañoñero” en su primer entrenamiento. El lunes, será oficializado en una rueda de prensa.

Foto: Manuel Fabatía



Dirigirá en la tercera categoría de la AFA El "Cabezón" Trullet, nuevo DT de Libertad de Sunchales Lo presentan en el Plácido Tita ante los jugadores del “Cañoñero” en su primer entrenamiento. El lunes, será oficializado en una rueda de prensa.   Lo presentan en el Plácido Tita ante los jugadores del “Cañoñero” en su primer entrenamiento. El lunes, será oficializado en una rueda de prensa.

El Litoral 
deportes@ellitoral.com

 

“A Rey muerto...rey puesto”. Luego del cimbronazo mediático que fue la salida de Danilo Tosello con sus explosivas declaraciones contra la conducción del club, los dirigentes de Libertad de Sunchales abrocharon una verdadera “bomba” para lo que es la tercera categoría profesional de la AFA al acordar la contratación del conocido Carlos Alberto Trullet como su reemplazante. El “Cabezón”, que dejara un gran recuerdo en Unión y Rafaela por sus ascensos —Ben Hur y Atlético—, dirigía hoy su primer entrenamiento en Sunchales y el lunes será oficializado por la entidad de calle Dentesano en rueda de prensa ante los medios locales.


José María Rolfo y el profe Leo Rodríguez serán en principio sus colaboradores, aunque no hay que descartar que Trullet —está radicado hace años en la ciudad de Rafaela— desembarque con un colaborador directo (¿podra ser Lautaro, su hijo, que ya arrancó solo en la conducción técnica?). El objetivo deportivo en estos dos meses serán gambetear el descenso y meterlo a Libertad en el Reclasificatorio de la divisional que es el Torneo Federal “A”.


Incluso, luego del entrenamiento de hoy donde será presentado Carlos Trullet a su nuevo plantel, por la noche está pautado un amistoso con Ferro de Rafaela: lo dirigirá Rolfo como entrenador interino por última vez y será a partir de las 21 cuando reciba a Ferro de Rafaela, equipo que se prepara para la próxima Liga Rafaelina.


“La dirigencia aurinegra cumplió con la promesa de seguir apostando por el fútbol y este jueves cerró la contratación de Carlos Trullet, el hombre de 67 años que posee una dilatada trayectoria en la máxima categoría del fútbol nacional y en el mundo del ascenso donde, por ejemplo, en 1996 ascendió con Unión de Santa Fe y en el 2011 consiguió el título de la “B” Nacional con Atlético de Rafaela.


“El entrenador asumirá oficialmente el próximo lunes, luego de terminar la conformación del cuerpo técnico y ultimar algunos detalles, aunque la noticia generó una notable inyección anímica cuando se les comunicó a los referentes del plantel. El DT que logró el ascenso a la “B” Nacional con Ben Hur en el 2005, se hará cargo hasta el final de la temporada”, explicó el club en su comunicado oficial.


La info agrega que “además, Carlos Trullet viene de ser ayudante en Alumni de Villa María de su hijo Lautaro, donde entre sus filas tuvieron a Ricardo Acosta, uno de los refuerzos del Cañonero para esta temporada. Allí estuvieron al frente del plantel del Federal B hasta principios del mes de octubre”.


Junto al ex tatengue y “10” Ricky Acosta, la otra cara conocida que tendrá Carlos Alberto Trullet en el plantel de Libertad de Sunchales es el “mellizo” goleador Matías Zbrun, a quien ya dirigió en Rafaela.


La extensa trayectoria de Carlos Alberto Trullet como entrenador profesional es la siguiente: Unión de Santa Fe: (Primera División 1990/1991, luego de ascender como ayudante de campo del “Flaco” Zuccarelli en las recordadas finales ante Colón en el ‘89 ); en el segundo ciclo 1995/1997 consiguió el recordado ascenso a Primera División con los pibnes; finalmente en la “B” Nacional 20062007 cumplió su tercer paso por López y Planes.


En Gimnasia de Concepción del Uruguay dirigió 1993/1994; Patronato de Paraná en 1995; Quilmes en la “B” Nacional 19981999; Atlético Tucumán en la “B” Nacional 20002001; Platense en la “B” Nacional 20012002; Ben Hur en la “B” Nacional 20032006 y Argentino “B” 2013 (logró el ascenso a “B” Nacional 2005); Ferro Carril Oeste: (“B” Nacional 2008 2009 y 2012 2013); Atlético de Rafaela: (2009 2012: ascendió a Primera División); Boca Unidos de Corrientes (“B” Nacional 2013 2015) y Club Sportivo Belgrano de San Francisco en la “B” Nacional 2015.

 


Compartir:
Imprimir Compartir por e-mail
  


Otras Noticias de Deportes
    Lo más visto en
Ahora En Portada