http://static.ellitoral.com/img/logo-litoral.png El Litoral
El Litoral
Viernes 03.03.2017 | Última actualización | 12:32
12:27

Inversión nacional de $ 167 millones

Arreglarán 50 cuadras aledañas a escuelas y jardines de infantes

Son 14 edificios ubicados en el cordón oeste. Se busca mejorar los accesos con pavimento, articulado y cordón cuneta. La meta es finalizar para el comienzo del ciclo lectivo 2018. 

Conferencia. Corral presentó el plan de accesibilidad a establecimientos educativos en la Federación de Cooperadoras Escolares. Foto: Mauricio Garín



Inversión nacional de $ 167 millones Arreglarán 50 cuadras aledañas a escuelas y jardines de infantes Son 14 edificios ubicados en el cordón oeste. Se busca mejorar los accesos con pavimento, articulado y cordón cuneta.  Son 14 edificios ubicados en el cordón oeste. Se busca mejorar los accesos con pavimento, articulado y cordón cuneta. La meta es finalizar para el comienzo del ciclo lectivo 2018. 

El Litoral
area@ellitoral.com

 

Cincuenta calles circundantes a 15 escuelas y 7 jardines de infantes -que funcionan en 14 edificios- serán mejoradas gracias a una inversión de Nación 167 millones de pesos. Así lo anunció el intendente José Corral esta mañana en la Federación de Cooperadoras Escolares. 


En esta primera etapa se beneficiarán establecimientos educativos ubicados en la zona oeste, desde el norte hasta el sur de la ciudad. Se tratan de las escuelas N° 48 Máximo Victoria (Chaco 4.500), N° 1.341 Santa Rita de Casia (Florencio Fernández 5.440); N° 1.336 Combate de Quebracho y técnica N° 508 Cecilia Grierson y el jardín 222 (Valentín Alsina 8.800); N°1.441 Alberto Monti (Valentín Alsina 8.265), N° 1.255 Malvinas Argentinas (Regimiento 12 de Infantería 4.799); N° 1.130 Cooperación Escolar, de adultos N° 50 y N° 528, y el jardín N° 22 Javier Fernández Ortiz (Regimiento 12 de Infantería 3.989); las escuelas N° 821 Raimundo Peña (Blas Parera 5.900), N° 1.111 Luis Bourrat y N° 506 Ángela Peralta Pino (Aguado 2.901), N° 1.298 Monseñor Zaspe y N° 507, y el jardín N° 256 Hermana Benjamina (Monseñor Zaspe 4.491); la escuela N° 570 Echagüe (Entre Ríos 3.642). Y de los jardines municipales de Las Flores (Alberdi 7.936), Barranquitas Sur (avenida J. D. Perón e Iturraspe) y San Lorenzo (Amenábar y Juan Díaz de Solís) y el N° 75 Acción Cooperativa (Europa 7.565). 


“La educación es la llave para una ciudad mejor, más limpia y con más oportunidades económicas; para una mejor convivencia y un mejor trato del espacio público”, aseguró el intendente frente a varias directoras de escuela, durante la presentación del plan de accesibilidad a establecimientos educativos. 


Corral destacó la importante inversión del gobierno nacional, a través de la Secretaría de Hábitat y Vivienda. “Santa Fe estaba un poco discriminada por Nación, seguramente por razones políticas. Ahora tenemos un diálogo mucho más fluido y nos están ayudando con fondos como éste”, comparó.

 

Las obras


En la zona de la escuela Máximo Victoria se pavimentará calle Aguado y un tramo de Chaco. Santa Rita de Casia se beneficiará con la reparación de Florencio Fernández y se completará el tramo entre Blas Parera y Bernardo de Irigoyen.


Las escuelas Combate de Quebracho y Cecilia Grierson y el jardín 222, ubicados en Valentín Alsina 8.800, contarán con pavimento articulado y mejoramientos en Funes y Leumann. Sobre Valentín Alsina también se colocará articulado para conectar French con Gorriti, lo que beneficiará a la escuela Monti. 


Los establecimientos de barrio Las Flores mejorarán con la pavimentación de Azopardo y Europa y el articulado en las calles transversales. Y en calle Risso harán pavimento y cordón cuneta desde Blas Parera hasta Peñaloza. 


Cuatro instituciones educativas que funcionan en Regimiento 12 de Infantería 3.989 se beneficiarán con pavimento y cordón cuneta entre Peñaloza y la vía. 


Por otra parte, se garantizará el acceso por Lavaisse desde Peñaloza a la escuela N° 821 Raimundo Peña. 
El entorno del jardín municipal de Barranquitas también será pavimentado. 


Las escuelas Bourrat y Ángela Peralta Pino contarán con pavimento y cordón cuneta en Aguado desde Naciones Unidas hasta Mendoza. 


Calle Amenábar se mejorará desde Gaboto hasta San José, en la zona del jardín municipal de San Lorenzo. La manzana de Monseñor Zaspe 4.491, donde funcionan tres establecimientos, también será intervenida. 
Finalmente el acceso a la escuela Echagüe mejorará con 100 metros de articulado sobre San Juan entre Amenábar y Entre Ríos. 


El intendente estimó que estos trabajos generarán entre 1.500 y 2.000 puestos de trabajo en construcción. 


Presione para ampliar




Compartir:
Imprimir Compartir por e-mail
  


Otras Noticias de Área Metropolitana
    Lo más visto en
Ahora En Portada