http://static.ellitoral.com/img/logo-litoral.png El Litoral
El Litoral
Viernes 03.03.2017 | Última actualización | 13:18
13:15

Lunes, martes y miércoles

El Sadop ya ratificó un paro por 72 horas

La docencia pública, en tanto, definía esta tarde en la asamblea provincial del gremio.

Los docentes privados no inician las clases el lunes. Foto: Archivo El Litoral


Compartir:
Imprimir Compartir por e-mail
  


Lunes, martes y miércoles El Sadop ya ratificó un paro por 72 horas La docencia pública, en tanto, definía esta tarde en la asamblea provincial del gremio. La docencia pública, en tanto, definía esta tarde en la asamblea provincial del gremio.

De la Redacción de El Litoral


educacion@ellitoral.com

 

El sindicato que nuclea a la docencia privada de la provincia -Sadop- resolvió la realización de un paro de actividades de 72 horas, a partir del lunes 6, día fijado para el inicio del ciclo lectivo. En tanto, el magisterio público nucleado en Amsafe definía en horas de la siesta.

 

De este modo, los docentes privados paran y se movilizan el lunes 6 y el martes 7 “por la dignidad de nuestro trabajo y nuestro salario”, según el comunicado del Sadop Santa Fe. Mientras que el miércoles 8 lo harán “por la lucha en favor de la igualdad de género, contra los femicidios y por de los derechos de las mujeres trabajadoras”.

 

Patricia Mounier, secretaria general del Sadop Santa Fe, dijo al El Litoral que las primeras 48 horas del paro tienen que ver “por el repudio generalizado por la no reapertura de la paritaria nacional. Rechazamos esa medida del Gobierno nacional que incluso entorpece las negociaciones provinciales”.

 

La otra razón de la huelga tiene que ver con la inconformidad con la propuesta salarial ofrecida por el Gobierno santafesino el miércoles pasado de un 19,5 por ciento de incremento en dos etapas: marzo un 10 % y julio un 9,5 %.

 

Las últimas 24 horas del paro -que se llevará adelante el día miércoles- tiene que ver con motivos extradocentes, y es la adhesión a la lucha del 8 de marzo, día de la mujer trabajadora.

 


Compartir:
Imprimir Compartir por e-mail
  


Otras Noticias de Educación
    Lo más visto en
Ahora En Portada