http://static.ellitoral.com/img/logo-litoral.png El Litoral
El Litoral
Sábado 04.03.2017 | Última actualización | 11:31
11:27

Estuvo prófugo, fuera del país

Detenido por un homicidio ocurrido hace una década

El hombre de 42 años trabajaba y vivía en Saavedra al 4400. Tendría estrecha vinculación con el crimen de Juan Daniel Vega ocurrido el 14 de enero de 2007 en barrio Adelina Este.

La captura se produjo anoche, en un comercio de calle Saavedra al 4400. Foto: Ministerio de Seguridad



Estuvo prófugo, fuera del país Detenido por un homicidio ocurrido hace una década Tendría estrecha vinculación con el crimen de Juan Daniel Vega ocurrido el 14 de enero de 2007 en barrio Adelina Este. El hombre de 42 años trabajaba y vivía en Saavedra al 4400. Tendría estrecha vinculación con el crimen de Juan Daniel Vega ocurrido el 14 de enero de 2007 en barrio Adelina Este.

 

El Litoral

 

Personal de La Dirección de Inteligencia Criminal Estratégica de PDI detuvo anoche a un hombre de 42 años, quien tenía pedido de captura por un crimen ocurrido en 2007 en Santo Tomé.

 

El arresto se produjo al realizar un allanamiento en un local comercial de calle Saavedra al 4400 de La ciudad capital, donde el hombre trabajaba y vivía, informó La oficina de prensa del Ministerio de Seguridad.

 

El detenido tendría estrecha vinculación con el crimen de Juan Daniel Vega, de 43 años, ocurrido el 14 de enero de 2007 en inmediaciones de La calle Tomás Lubary, entre Salta y Libertad, del barrio Adelina Este.

 

Fuentes del caso informaron que el buscado habría permanecido un largo período prófugo fuera del país. Se dice que escapó a España, lugar del cual regresó hace un tiempo y se instaló en la casa donde anoche fue capturado.

 

El operativo montado anoche estuvo a cargo de personal de La Dirección de Inteligencia Criminal Estratégica de PDI con apoyo del Grupo de Operaciones Especiales de La Unidad Regional I.

 

El imputado fue puesto a disposición del Juzgado de Instrucción Segunda, del sistema de conclusión de causas penales, a cargo del Dr. Darío Sánchez, quien lo indagará en los próximos días.

 

A propósito del sospechoso, cuya identidad es Martín Ignacio I. no es la primera vez que queda detenido, vinculado a delitos graves. En 2001, cuando era miembro de La barrabrava de Unión, se lo relacionó con el incendio de un colectivo de La Línea 4 en el que murió un pasajero. Aunque por ese episodio fue finalmente desafectado.

 

En cuanto al homicidio de Santo Tomé, el recientemente capturado está acusado junto a otro coimputado de apellido Matterson, el cual fue ultimado el año pasado, señalaron los investigadores.

 


Compartir:
Imprimir Compartir por e-mail
  


Otras Noticias de Sucesos
    Lo más visto en
Ahora En Portada