Pasión por la naútica

Agustín, el joven arquitecto naval santafesino que fabrica veleros en Italia

Tiene 24 años y obtuvo el segundo galardón en un concurso mundial de diseño de veleros. El premio fue un puesto de trabajo en un astillero italiano. 

Los días en Fano transcurren entre los veleros que Agustín diseña en su computadora y el papel, y los que se van materializando en el astillero.

 15:09
ELLITORAL_174648 |   Astillero Adria Sail:  allí trabaja hoy Agustín Paladini ?en cuclillas?, en Fano, Italia, donde se construyen veleros de 42 a 45 pies de eslora, y además hoy construyen dos veleros únicos de 65 y 80 pies.Astillero Adria Sail: allí trabaja hoy Agustín Paladini ?en cuclillas?, en Fano, Italia, donde se construyen veleros de 42 a 45 pies de eslora, y además hoy construyen dos veleros únicos de 65 y 80 pies.
ELLITORAL_174649 |   Bauto 45: con este diseño naval Agustín obtuvo el premio mundial que le permitió ir a trabajar a Italia.Bauto 45: con este diseño naval Agustín obtuvo el premio mundial que le permitió ir a trabajar a Italia.
ELLITORAL_174650 |   Agustín navega desde chico. A los 6 años ingresó a una escuelita de vela y no abandonó más su pasión, que hoy se transformó en su profesión.Agustín navega desde chico. A los 6 años ingresó a una escuelita de vela y no abandonó más su pasión, que hoy se transformó en su profesión.