#Temas de HOY: Clima en Santa Fe | Superliga Argentina | Colón | 
http://static.ellitoral.com/img/logo-litoral.png El Litoral
El Litoral
Sábado 04.03.2017
13:37

Uno de los pases más ruidosos del mercado

La foto más esperada: Vera con la rojinegra

Luego de la aprobación del Órgano Fiduciario y de la firma de la Jueza, Colón comunicó en sus redes sociales que el uruguayo es el segundo refuerzo. Tiene 116 goles en 332 partidos. El partido con Olimpo podría programarse para el lunes 13 de marzo.

 

En un mercado interno que se movió poco, sin dudas que el pase de Diego Vera desde Independiente a Colón es una de las que sacudió la siesta de AFA. Lo querían Lanús, Estudiantes y Talleres de Córdoba, además del fútbol ecuatoriano, pero finalmente se puso la sangre y luto para este 2017. El pase más esperado de los últimos tiempos. Foto: Prensa Club Atlético Colón


Compartir:
Imprimir Compartir por e-mail
  


Uno de los pases más ruidosos del mercado La foto más esperada: Vera con la rojinegra Luego de la aprobación del Órgano Fiduciario y de la firma de la Jueza, Colón comunicó en sus redes sociales que el uruguayo es el segundo refuerzo. Tiene 116 goles en 332 partidos. El partido con Olimpo podría programarse para el lunes 13 de marzo.   Luego de la aprobación del Órgano Fiduciario y de la firma de la Jueza, Colón comunicó en sus redes sociales que el uruguayo es el segundo refuerzo. Tiene 116 goles en 332 partidos. El partido con Olimpo podría programarse para el lunes 13 de marzo.  

De la Redacción de El Litoral
deportes@ellitoral.com

 

“Vera jugará en Colón”, es el título sabalero en las cuentas oficiales de redes sociales en la entidad del Barrio Centenario. Luego, en el desarrollo de la noticia, Colón explica que “el uruguayo se muda a Santa Fe para vestir la sangre y luto. Diego Vera nació en Montevideo el 5 de enero de 1985 y debutó en Bella Vista en la temporada 2004. Juega como delantero su equipo actual es Club Atlético Colón de Santa Fe de la Primera División Argentina. Además, lució las casacas de Nacional, Defensor Sporting, Liverpool, Nanchang Hengyuan F.C., Deportivo Pereira, Liverpool, Querétaro, Atlético de Rafaela, Estudiantes e Independiente”.

 

Así, los hinchas y socios sabaleros compartieron en las últimas horas en las redes las fotos del tremendo goleador oriental posando con la casaca sangre y luto, algo que todos esperaban pero que estaba “en suspenso” hasta que no llegara la autorización judicial correspondiente. Como se sabe, Colón le terminó comprando a Independiente la ficha y ahora es dueño total del pase del “9” charrúa.


Y como si fuera una gambeta del destino, el mismo día que llegó el visto bueno administrativo, también llegó el momento para que “Viruta” se inserte entre los once titulares que probó Eduardo Domínguez en la última práctica de ayer viernes, antes de licenciar al plantel hasta el lunes a la tarde, luego de una nueva suspensión del fútbol criollo afista.


Es que si bien el flamante entrenador sabalero arrancó con Ismael Blanco y Nicolás Leguizamón en la ofensiva, al momento de acusar “Legui” una molestia física, fue Diego Vera quien armó la dupla de atacantes al lado del “Sungui”.


Hay que recordar que “Viruta” debutó oficialmente en el Club Atlético Bella Vista de Uruguay en 2004. A principios de 2007 fue transferido a Nacional. Luego de un parate por sanción, en 2008 volvió a las canchas y en 2009 fichó en el Defensor Sporting Club del mismo país donde jugó 6 meses y con el cual ganó el Torneo Clausura.


A mediados de 2009, vuelve a firmar contrato con Nacional. Posteriormente pasaría a Liverpool, en 2010, a quien retornaría en 2012 luego de sendas experiencias en China y Colombia.


Luego de un paso por el fútbol mexicano, llegaría a Argentina para jugar en Atlético de Rafaela, donde lograría consolidar una gran campaña como uno de los goleadores del campeonato. En 2014 fue transferido a Estudiantes de La Plata.


El 14 de julio de 2015, se convirtió en nuevo jugador del Independiente acercado por su representante Osiris Frank y su ayudante Franco Gassmann. Esto significó el reencuentro en la delantera con su antiguo compañero en Rafaela, Lucas Albertengo, con quien jugó muy poco por culpa de una lesión del juvenil. Ahora, “Viruta” ya es sabalero.


Hoy, en principio, daría la sensación de que los dos refuerzos —tanto Facundo Pereyra como Diego Vera— no arrancarían en el once titular, pero sí en el banco frente a Olimpo, con claras chances de debutar contra los de Bahía Blanca y antes del clásico.


Como se sabe, pensando en el esqueleto titular para el estreno, el entrenador no puede poner en campo a Lucas Ceballos, por lo que en toda la pretemporada probó con casi todas las variantes posibles, ya sea en nombres como en esquemas tácticos.


Iría el 13


Si bien todavía es prematuro, los dirigentes de Colón tienen indicios desde AFA que el encuentro con Olimpo sería reprogramado para el lunes 13 de marzo a las 21. Por lo pronto, se está elaborando la nueva grilla y hay algunos partidos cambiarían de día y hora. Por ejemplo, uno de ellos, además del cotejo de Colón, sería el de Patronato con Arsenal, que iría el viernes que viene.

 

Diego Vera esté impecable, en lo físico y también en lo futbolístico. Si Eduardo Domínguez lo dispone, puede ser titular desde el vamos contra Olimpo.


Compartir:
Imprimir Compartir por e-mail
  


Destacadas
Ranking de noticias
Blog Arroba Fiscal
Otras Noticias de Actualidad Sabalera
Lo más visto
Ahora En Portada