#Temas de HOY: Submarino ARA San Juan | Unión | Clima en Santa Fe | 
http://static.ellitoral.com/img/logo-litoral.png El Litoral
El Litoral
Domingo 05.03.2017
11:30

Convocatoria

Nuevas voces para el Coro de Niños de la UNL

Los interesados podrán inscribirse en el Foro Cultural UNL. La edad para participar es entre 7 y 14 años. Foto: Gentileza producción


Compartir:
Imprimir Compartir por e-mail
  


Convocatoria Nuevas voces para el Coro de Niños de la UNL

El Coro de Niños y Adolescentes de la Universidad Nacional del Litoral abrirá un nuevo ciclo con la invitación para todos los niños de 7 a 14 años que deseen desarrollar habilidades artísticas en el canto. Los interesados podrán acercarse durante este mes al Foro Cultural UNL, 9 de Julio 2150.

 

El equipo docente está constituido por la directora María Soledad Gauna y la profesora en técnica vocal, Paola Tourn. Las clases comenzarán mañana y los ensayos se realizarán todos los lunes y miércoles, de 18 a 19.30. El acceso es libre y gratuito. Más información al mail: cultura@unl.edu.ar, o al teléfono 4571143. 

 

Ejercicios con la voz

 

Las actividades comprenden el canto al unísono, para trabajar la afinación y la entonación; el canto a varias voces, donde se aprende a tener independencia auditiva y se desarrolla el oído armónico; fonética de distintos idiomas, para experimentar nuevas sonoridades y agudizar el oído; juegos musicales con movimiento, para trabajar la coordinación motriz con el canto; canciones de diferente género y estilo, a fin de formar una audición universal y ejercicios de desarrollo y manejo de la voz solista.

 

En los encuentros, se realiza un trabajo individual y grupal de entrenamiento vocal y práctica polifónica. Dentro de la actividad coral que desarrollan, se destacan conciertos sinfónico-corales, encuentros de coros de niños, megaconciertos temáticos y la participación en actuaciones como invitados especiales.

 

Este espacio fue creado en 2002 como taller coral y organismo de extensión de la Secretaría de Cultura de la UNL. Cabe destacar que el coro realiza todos los años en forma ininterrumpida el Encuentro de Coros de Niños en la UNL, en el que participan coros del interior de Santa Fe y de otras provincias argentinas.


Compartir:
Imprimir Compartir por e-mail
  


Destacadas
Ranking de noticias
Blog Arroba Fiscal
Otras Noticias de Escenarios & Sociedad
Lo más visto
Ahora En Portada