http://static.ellitoral.com/img/logo-litoral.png El Litoral
El Litoral
Domingo 05.03.2017
15:11

El uruguayo tiene una lesión en el hombro

Castro se queda afuera dos semanas y va Peano al banco

Es una especie de luxación en una zona complicada para cualquier arquero. Lo van a parar 15 días para hacerle un tratamiento específico al golero charrúa.

Foto:Amancio Alem


Compartir:
Imprimir Compartir por e-mail
  


El uruguayo tiene una lesión en el hombro Castro se queda afuera dos semanas y va Peano al banco Es una especie de luxación en una zona complicada para cualquier arquero. Lo van a parar 15 días para hacerle un tratamiento específico al golero charrúa. Es una especie de luxación en una zona complicada para cualquier arquero. Lo van a parar 15 días para hacerle un tratamiento específico al golero charrúa.

De la Redacción de El Litoral 

deportes@ellitoral.com


Matías Fidel Castro, el siempre rendidor arquero suplente que “convive” con el experimentado Nereo Fernández arriba suyo como titular, estará dos semanas afuera de las actividades del plantel profesional del Club Atlético Unión, como consecuencia de una dolorosa luxación de hombro que sufrió en la práctica del jueves. De esta manera, el juvenil Marcos Peano será quien vaya al banco como recambio de Nereo en dos de los partidos más importantes de la temporada de Primera División: frente a River Plate en el Monumental de Núñez y luego contra Colón en el esperado primer clásico de la temporada en el césped del 15 de Abril.


En principio, por lo que pudo averiguar El Litoral, acorde al informe médico que elevó el Dr. Calvo al cuerpo técnico que encabeza Juan Pablo Pumpido, se trata de una lesión en el hombro cuyo primer paso de recuperación no es quirúrgico, por lo que se quedará afuera unas dos semanas, intentando remediar con descanso y kinesiología la zona lastimada del hombro.


Como en casi todos los mercados de pases y ante la falta de posibilidad para atajar con continuidad, debido al muy buen rendimiento de Nereo Fernández, Matías Castro volvió a especular con cambiar de aire e irse de Unión. Hasta se habló de una chance concreto en su país, pero finalmente decidió cumplir el contrato que tiene firmado en Santa Fe. Ahora, luego de una gran pretemporada, el golero uruguayo recibe la mala noticia de esta lesión, que hace mucho más ruido justamente porque se perderá los partidos con River y Colón.


“Peano está muy bien”, confiaron hoy a este diario desde el Mundo Unión, en alusión a quien firmará planilla y será suplente de Nereo en Núñez y en el derby. Marcos Peano tiene apenas 18 años: nació en Freyre, provincia de Córdoba, surgido de las canteras del club 9 de Julio Olímpico de esa ciudad y desde allí llegó para sumarse a las inferiores de Unión.


Hace dos años, con tan sólo 16, fue convocado por Leonardo Madelón para realizar la pretemporada con el equipo de Primera, siendo en ese momento el cuarto arquero del plantel detrás de Nereo Fernández, Matías Castro y Joaquín Papaleo. A fines de 2015, luego de su participación en Selección Juvenil Argentina, firmó su primer contrato profesional con el Club Atlético Unión, cuya duración es de tres años.


Por decisión del entrenador de turno, que era Miguel Ángel Lemme, integró la Selección Argentina Sub 17 en el Mundial de Chile 2015, siendo el arquero titular del equipo en los primeros dos partidos de la fase de grupos. El año pasado fue convocado a la Selección Argentina Sub 20 e integró el plantel que obtuvo el segundo puesto en el Torneo Internacional de Fútbol de la Alcudia en España.


En Unión, ven a Marcos Peano con un gran futuro: “Será, con el tiempo, el dueño del arco cuando no esté Nereo”. Por ahora, casi de manera impensada, se le abre la chance de ir al banco en dos partidos que cualquiera sueña con estar entre los convocados: River, primero, y Colón, después.


Compartir:
Imprimir Compartir por e-mail
  


Destacadas
Ranking de noticias
Blog Arroba Fiscal

Además tenés que leer:

Otras Noticias de Actualidad Tatengue
    Lo más visto en
Ahora En Portada