http://static.ellitoral.com/img/logo-litoral.png El Litoral
El Litoral
Domingo 05.03.2017 | Última actualización | 15:23
15:16

Ya no habrá más postergaciones en AFA

A Pumpido ya le dijeron que "se arranca como sea"

"No puedo decir nada concreto sobre la vuelta del fútbol, pero nos dijeron que el fin de semana se juega sí o sí”, expresó el técnico de Unión. El plantel vuelve este lunes a los entrenamientos.

Foto: Gentileza El Diario de Paraná



Ya no habrá más postergaciones en AFA A Pumpido ya le dijeron que "se arranca como sea" “No puedo decir nada concreto, pero nos dijeron que el fin de semana se juega sí o sí”, dijo el DT. El plantel vuelve este lunes a los entrenamientos. "No puedo decir nada concreto sobre la vuelta del fútbol, pero nos dijeron que el fin de semana se juega sí o sí”, expresó el técnico de Unión. El plantel vuelve este lunes a los entrenamientos.

De la Redacción de El Litoral

deportes@ellitoral.com


Si se sumaran todos los ensayos entre titulares, mix y suplentes, el técnico de Unión —Juan Pablo Pumpido— llegó a organizar una friolera de casi 16 amistosos en la pretemporada, lo que sin dudas le dio a su equipo un rodaje más que interesante para llegar al debut frente a River Plate en la previa al primer gran clásico del año. Algo que, por lo que dijo ayer el técnico tatengue, será sí o sí y “como sea” el fin de semana que viene, en el caso de Unión el otro domingo en el Monumental de Belgrano.


Luego de lo que fueron los dos cruces frente a Patronato de la Juventud Católica en el estadio Presbítero Grella de Paraná, el responsable técnico-táctico de Unión dejó sus sensaciones: “Fue positivo lo del primer partido, ya que se jugó un muy buen primer tiempo. En el segundo, perdimos un poco el control de la pelota, pero son cosas que pueden llegar a pasar en el torneo. Igual fue un ratito, porque después se redondeó un buen partido”.


>>> Castro se queda afuera dos semanas y va Peano al banco


En cuanto al siguiente ensayo, Pumpido expresó: “El segundo encuentro fue más de ida y vuelta con mucha intensidad; más rápido en la mitad de cancha, pero también fue un buen partido. Brítez y Acevedo salieron por precaución porque estamos próximos a arrancar el torneo y ellos saben que cuando sienten alguna molestia no hay que arriesgar”.


“Nos queda esta semana de trabajo y esperemos que no pase nada raro y definiremos el equipo para jugar con River. No puedo decir nada concreto sobre la vuelta del fútbol, pero nos dijeron que el fin de semana se juega sí o sí”, sentenció.


Respecto de cómo está el nuevo Unión, de cara a este semestre decisivo, Juan Pablo Pumpido aclaró que “en el fútbol hay que saber jugar con pelota y sin pelota. Yo noto que estamos haciendo las dos cosas bien y eso es positivo”.


Finalmente, como casi todos los protagonistas de Primera División, el responsable del plantel rojiblanco aportó otra conclusión de lo que se generó con las idas y vueltas del fútbol argentino: “No era positivo haber jugado este fin de semana. Era una locura que se juegue. Me pareció sensato que los dirigentes dijeran que no”.


En cuanto al equipo-base, de los supuestos titulares, hay que recordar que los que se perfilan para jugar el domingo que viene frente al River Plate del “Muñeco” Gallardo en el Monumental de Núñez serían los siguientes: Nereo Fernández bajo los caños; en el fondo, los cuatro que arrancarán serán Ema Brítez, “el Chino” Sandona, Leo Sánchez y Nahuel Zárate. 


En el mediocampo, ante la suspensión de Algozino, arrancará el experimentado Diego Villar en un carril, mientras que el paraguayo Godoy estará en la otra banda; en el mediocampo, el doble cinco, tendrá al “Chaco” Acevedo y Manu de Iriondo; finalmente, en el binomio de ataque estarán Lucas Gamba y Franco Soldano.


Luego de los dos amistosos de ayer sábado en el Bartolomé Grella frente a Patronato de Paraná, el plantel profesional rojiblanco tendrá libre la jornada de hoy domingo, para volver a los entrenamientos mañana lunes a las 8.30 ya pensando en River Plate, que se jugará —al decir del propio Pumpido— “sí o sí el fin de semana que viene”.


Compartir:
Imprimir Compartir por e-mail
  


Otras Noticias de Actualidad Tatengue
    Lo más visto en
Ahora En Portada