http://static.ellitoral.com/img/logo-litoral.png El Litoral
El Litoral
Domingo 05.03.2017 | Última actualización | 17:57
17:56

De mal en peor

Robo y destrozos en un pub de barrio Candioti

Se trata del pub Mahatmas, ubicado en República de Siria y Castellanos. Desconocidos rompieron una puerta y robaron celulares, notebooks y dinero en efectivo.

 Danilo Chiapello

+1

Foto:Danilo Chiapello


Compartir:
Imprimir Compartir por e-mail
  


De mal en peor Robo y destrozos en un pub de barrio Candioti Se trata de Mahatmas, ubicado en República de Siria y Castellanos. Desconocidos rompieron una puerta y robaron celulares, notebooks y dinero en efectivo. Se trata del pub Mahatmas, ubicado en República de Siria y Castellanos. Desconocidos rompieron una puerta y robaron celulares, notebooks y dinero en efectivo.

Danilo Chiapello

dchiapello@elitoral.com


A tres semanas de haber inaugurado su nuevo salón el pub Mahatmas, Comidas para Compartir, sufrió un nuevo hecho delictivo. 


Del caso se supo a media tarde del sábado cuando los responsables del negocio llegaron al lugar (en la esquina de República de Siria y Castellanos) y se encontraron con un panorama aterrador.


Puertas rotas, ventanas violentadas y el faltante de algunos elementos de trabajo como así de dinero en efectivo.


* “Por lo que pudimos ver, estos malvivientes llegaron caminando por los techos. Desde allí, se descolgaron a un patio interno donde ‘reventaron’ una puerta de madera”, comentó hoy Nicolás Delfor, uno de los titulares del emprendimiento. Los demás socios son Mario Barquín y Alejandro Russo.


“Estuvieron en la cocina pero no tocaron nada. Se ve que hambre no tenían. Lo que más bronca no da es que se valieron de una amoladora que habíamos dejado. La conectaron y violentaron una ventana que les permitió el acceso al salón. Desde allí se llevaron una notebook, dos teléfonos celulares y el dinero de la caja”, precisó.


Mala racha


No es la primera vez que Mahatmas es golpeado por la delincuencia.


Este pub anteriormente estaba ubicado en Marcial Candioti al 3300 (entre Ituzaingó y Necochea), al lado de la biblioteca Moreno, donde sufrió dos robos. 


* “Un poco por estrategia comercial y otro poco por la inseguridad decidimos trasladarnos. Entonces, nos vinimos a República de Siria y Castellanos. Pero a tres semanas que inauguramos volvemos a padecer estos hechos”, lamentó. 


“Más allá de la plata, lo peor de todo son los daños. Porque ahora hay que reparar puertas y ventanas, reforzar con rejas, alarmas y todo eso es dinero. Ya no sabemos cómo defendernos”, comentó Delfor.


Por último, señaló que ni bien llamamos a la policía “llegaron muy rápido. Luego vinieron los peritos de la Policía Científica, quienes hicieron tomas fotográficas y levantaron huellas, entre ellas manchas de sangre, debido a que uno de los intrusos se lesionó”.


Vecinos preocupados


Consultados al respecto los vecinos del lugar se mostraron preocupados no sólo por los robos reiterados sino por la presencia de unos problemáticos “trapitos” .


Estos individuos, sobre todo los fines de semana, se instalan en la zona y protagonizan numerosos hechos de violencia contra la gente que circula por el sector.


“Las víctimas preferidas son los automovilistas que vienen a estacionar aquí. A ellos, se los hostiga y presiona (léase “apretada”) para que les dejen una suma de dinero fija. Caso contrario a su regreso el vehículo puede aparecer con un “sorpresivo” daño”, señalaron.


Compartir:
Imprimir Compartir por e-mail
  


Destacadas
Ranking de noticias
Blog Arroba Fiscal
Otras Noticias de Sucesos
    Lo más visto en
Ahora En Portada