https://static.ellitoral.com/img/logo-litoral.png El Litoral
El Litoral
Lunes 06.03.2017 - Última actualización - 7:11
7:10

En la mayoría de las provincias del país

Arranca la primera jornada de paro docente

Los gremios rechazaron las ofertas de subas salariales y cumplen este lunes el primer día de la medida de fuerza.

Aulas vacías en la mayoría de los distritos Foto: Archivo El Litoral / Flavio Raina




En la mayoría de las provincias del país Arranca la primera jornada de paro docente Los gremios rechazaron las ofertas de subas salariales y cumplen este lunes el primer día de la medida de fuerza. Los gremios rechazaron las ofertas de subas salariales y cumplen este lunes el primer día de la medida de fuerza.

El Litoral

 

Las clases no comienzan este lunes 6 de marzo, como estaba previsto en el calendario escolar. Es que se cumple la primera jornada (de tres) de paro que encabezan los gremios docentes, tanto de la provincia de Santa Fe como de la mayoría de los distritos del país.

 

Tal como explicó El Litoral, el primer tramo de la huelga será los días 6, 7 y 8 de marzo, por lo que las clases recién comenzarán el jueves 9.

 

De acuerdo a un comunicado emitido por las entidades gremiales, las primeras 48 horas son en cumplimiento al paro resuelto a nivel nacional por la Ctera, mientras que la jornada del día 8 es en adhesión al paro internacional de mujeres. Esto también será así para los colegios privados, debido a que el sindicato del sector parará esos mismos días.

 

Además los maestros estatales volverán a hacer una medida de fuerza el miércoles 15 y el jueves 16. Y en la tercera semana se definió otra huelga de 48 horas, con fecha a definirse en coincidencia con lo que programe la Ctera a nivel nacional para participar de la Marcha Federal Educativa.

 


Además tenés que leer:



Más Noticias de Educación

Lo más visto
Ollas populares y vigilia frente al Congreso contra el Presupuesto 2019 -  -
Política
No se olviden de Lisanti - Una foto de archivo, de sus primeros pasos como profe de Unión. Allí inició un camino de éxito en el club, al igual que su “jefe”. Mariano Lisanti ha demostrado su capacidad en la preparación de este plantel. -
Actualidad Tatengue
Preocupa la idea de la Nación  de gravar los biocombustibles - La secretaria de la Energía de Santa Fe, Verónica Geese, pidió a sus pares de otras provincias, a las cámaras empresarias y a legisladores nacionales una reunión para este martes. -
"Juego donde me pongan..." - Emanuel Olivera, en el costado derecho de la foto, observa el saludo de Toledo y Chancalay apenas terminado el partido del viernes. Misión cumplida para el ex Boca Unidos, que jugó un gran partido ante River. -

Recomendadas