#Temas de HOY: Submarino ARA San Juan | Superliga Argentina | Colón | Unión | 
http://static.ellitoral.com/img/logo-litoral.png El Litoral
El Litoral
Lunes 06.03.2017
9:37

Se presentó el sábado

Gillespi en el Rosa

El reconocido trompetista actuó en el museo santafesino junto a Lucio Mantel. Fue el cierre de la muestra “Inventario Laboratorio”.

Gillespi es considerado un pionero de la trompeta en el rock. Con más de 20 años de trayectoria, es uno de los más provocativos artistas de la escena de la música instrumental argentina. Foto: Amancio Alem


Compartir:
Imprimir Compartir por e-mail
  


Se presentó el sábado Gillespi en el Rosa El reconocido trompetista actuó en el museo santafesino junto a Lucio Mantel. Fue el cierre de la muestra “Inventario Laboratorio”.   El reconocido trompetista actuó en el museo santafesino junto a Lucio Mantel. Fue el cierre de la muestra “Inventario Laboratorio”.

 

 

 

De la Redacción de El Litoral

cultura@ellitoral.com

 

 

Un concierto de Gillespi y Lucio Mantel constituyó el cierre de “Inventario Laboratorio”, la muestra que desde noviembre se desarrolló en el museo Rosa Galisteo de Rodríguez, 4 de Enero 1510.

 

Gillespi en trompeta y voz y Mantel en guitarra y voz interpretaron, frente a un auditorio repleto, un set de improvisación y composiciones propias.

 

La intervención musical fue acompañada con una puesta visual en el espacio, muro y escenario.

 

También permanecieron abiertas las salas de exposición para que los asistentes pudieran recorrer las muestras en exhibición: “La luz en la tormenta: arte moderno entre dos guerras”, “Lo que pasa durante, “Construcciones sobre el dibujo” e “Inventario”. 

 

 

Bonus Track

 

 

La fecha fue un “Bonus track” de la muestra Inventario Laboratorio, que con curaduría de Juan Curto transformó la sala mayor del museo en un espacio innovador, de experimentación sensorial, conjugando intervenciones musicales, visuales y una cálida ambientación.

 

El piano de cola —perteneciente al acervo del museo- fue el disparador en cada uno de los encuentros para la experimentación y la improvisación, posibilitando generar nuevas experiencias y arreglos para el ciclo. 

 

Con una convocatoria de más de 1000 personas, desde su inauguración se presentaron dieciséis fechas con músicos provinciales de gran talento y en franco crecimiento profesional: Emmanuel Bayúgar, Francisco Lo Vuolo, Jimena Domínguez, Aparicio Alfaro, Pablo Díaz & Hugo Garcia, Dúo Prendes Lagger, Vaso Esquisito & Lo Vuolo, Juan Bitar, Ovulating Hummingbirds, Jimi Moreno Proyect, Lilia Salsano, Dúo Aznar & Rosa, Aguaviva y el dúo Alfaro-Bosch, cuya fecha fue reprogramada para el próximo viernes porque había sido suspendida el 24 de febero, por declararse duelo en todo el territorio provincial.


Compartir:
Imprimir Compartir por e-mail
  


Destacadas
Ranking de noticias
Blog Arroba Fiscal
Otras Noticias de Escenarios & Sociedad
Lo más visto
Ahora En Portada