http://static.ellitoral.com/img/logo-litoral.png El Litoral
El Litoral
Lunes 06.03.2017 | Última actualización | 11:51
11:44

Cosmos liquidó a La Emilia en la primera mitad

Le sobró un tiempo

El “Tricolor” goleó 4 a 1 y se aseguró un lugar en la próxima fase del Federal C, a una fecha del final. Emanuel Fassi marcó un triplete y Ponce cerró el tanteador; González descontó para la visita.

Cosmos no dejó dudas ante La Emilia de San Jorge y logró una histórica clasificación a la segunda ronda del Federal C. Foto: Pablo Aguirre


Compartir:
Imprimir Compartir por e-mail
  


Cosmos liquidó a La Emilia en la primera mitad Le sobró un tiempo El “Tricolor” goleó 4 a 1 y se aseguró un lugar en la próxima fase del Federal C, a una fecha del final. Emanuel Fassi marcó un triplete y Ponce cerró el tanteador; González descontó para la visita. El “Tricolor” goleó 4 a 1 y se aseguró un lugar en la próxima fase del Federal C, a una fecha del final. Emanuel Fassi marcó un triplete y Ponce cerró el tanteador; González descontó para la visita.


Javier Díaz
pasionliga@ellitoral.com


Cosmos FC clasificó a la etapa final del Torneo Federal C, al derrotar ayer por la tarde a La Emilia de San Jorge por 4 a 1. El encuentro, válido por la anteúltima fecha de la zona 6 de la Región Litoral Sur, se disputó en la cancha principal del Predio “Fraternidad Deportiva” de la Liga Santafesina de Fútbol.


El delantero Emanuel Fassi anotó tres goles y fue la gran figura de la jornada, Fernando Ponce marcó el restante para su equipo y Damián González puso el descuento para el conjunto visitante, que se fue de Santa Fe con un pie afuera del certamen. Todo ocurrió en la primera mitad de un partido al que le sobró la parte complementaria. 


El equipo de Birollo salió decidido a dejar las tres unidades en la capital provincial y se lo hizo saber a un rival que llegaba jugado, porque no le quedaba más alternativa que ganar si quería seguir con chances de quedar entre los dos mejores del grupo.


Por eso no sorprendió que antes de los cinco minutos se pusiera en ventaja en la primera aparición goleadora de Fassi. Mansilla ejecutó un tiro libre desde tres cuartos que complicó al arquero, éste dejó un rebote servido para Ponce que la mandó al corazón del área chica y desde atrás llegó el atacante para empujarla con el arco libre.


Antes, Cosmos se había hecho dueño del trámite, más allá de no haber generado situaciones de riesgo. Y después de abrir el marcador todo se le hizo más sencillo: manejar a gusto la pelota en la zona media y encontrar las falencias defensivas que mostró su contrincante.


A los 16, el local volvió a acelerar y encontró el segundo tanto, esta vez en los pies de Germán Ponce, otro de gran labor. El experimentado volante central recibió en posición de “10” y se metió al área con pelota dominada para definir arriba y dejar sin posibilidades a Peretti.


Si todo era cuesta arriba para La Emilia, la infantil expulsión de Víctor Páez —por un codazo al propio Ponce— tornó casi una utopía pensar en revertir el resultado. Y más aún cuando, a los 30 minutos, volvió a intervenir Fassi para ampliar la ventaja, en una jugada afortunada que se transformó en gol luego de que el delantero bloqueara un intento de rechazo del defensor Robledo.


Después del tercer tanto, Cosmos levantó el pie del acelerador y allí se vio prácticamente el único intento de reacción de la visita. A los 33 min. ensayó una buena jugada por la derecha, Mario Lemos envió un centro preciso y Damián González cabeceó desviado. Y a los 39 min. el ex Belgrano de Coronda descontó con una definición certera ante la salida de Nicolás Piedrabuena.


Pero el local no quiso complicaciones y rápidamente bajó el ímpetu de los dirigidos por Bracco con otro golazo de Fassi, que encaró de derecha a izquierda y sacó un zurdazo letal que dejó sin posibilidades al “uno” rival y se clavó en el ángulo.


Como se dijo, la segunda mitad estuvo de sobra. Porque, tal cual se esperaba, Cosmos se dedicó a manejar la pelota mientras pasaban los minutos y se acercaba al objetivo de la clasificación.


Con un hombre menos y tres goles abajo, La Emilia poco intentó. Apenas algunas intervenciones de Elías Oitava —que ingresó en reemplazo de Lemos—, un buen remate de González que obligó a responder a Piedrabuena y poco más.


El “Tricolor” pudo haber ampliado con un tiro libre de Lucas Borges que se estrelló en el travesaño y un cabezazo de Elio Aquino —ingresado desde el banco— que salió cerquita del palo derecho.
Pero el trabajo ya estaba hecho, el partido quedó resuelto en la primera mitad. Sólo faltaba el pitazo final del rosarino Silvio García para que el joven Cosmos FC firmara una nueva página dorada en su corta pero exitosa historia.


La próxima semana el representante de nuestra Liga cerrará su participación en la zona recibiendo a Ferro Dho. Por su parte, La Emilia recibirá a Sanjustino —también clasificado— con la obligación de ganar para soñar con meterse en la próxima instancia como uno de los mejores terceros.


Cosmos FC    4
La Emilia    1

Cosmos: Piedrabuena (5); Hernández (5), Silva (6), Mendizábal (5), Ponce (7), Rivas (5), Garibolid (7), Miño (6), Fassi (9), Mansilla (8) y Borges (6). DT: Leandro Birollo.
La Emilia: Peretti (4); Robledo (4), Avin (5), Ríos (5), Peralta (5), Luciano Páez (5), González (6), Víctor Páez (3), Monesterolo (5), Lemos (5) y Gangna (5). DT: Gabriel Bracco.
Goles: en el primer tiempo, a los 3 min., Fassi (C); a los 16 min., Ponce (C); a los 30 min., Fassi (C); a los 39 min., González (LE); y a los 43 min., Fassi (C).
Cambios: Almitrani por Silva, Aquino por Ponce y Franca por Gariboldi (C). Oitava por Lemos, Sniadowski por Peralta y Chirino por Monesterolo (LE).
Incidencia: en el primer tiempo, a los 23 min., fue expulsado V. Páez (LE).
Árbitro: Silvio García.
Cancha: Predio Liga Santafesina.


Objetivo cumplido para Sanjustino 


Sanjustino goleó a Ferro Dhó de San Cristóbal por 4 a 2 y trepó a las 12 unidades. Truchet, Bazán, Osuna y Benítez convirtieron los tantos del elenco de Sebastián Bueno que ahora quiere terminar como líder de la zona.


Un recurrente participante a los torneos federales tenía la obligación de clasificar a la próxima instancia y lo hizo, a fuerza de goles. Siempre estuvo adelante en el marcador. Primero, por intermedio de Maximiliano Truchet en el amanecer, a los 8. A pesar de ello, Osvaldo Videla marcó el transitorio empate para los locales, que no pudieron aguantarlo ya que Jehiel Bazán marcó nuevamente el desnivel. Antes de terminar la primera mitad, Carlos Fragata gritó el 2 a 2 con el cual se fueron al descanso.


En el complemento, Sanjustino impuso condiciones y se llevó todo. Empezó a presionar con mayor efectividad sobre la mitad de cancha sancristobalense y pudo marcar el tercero en los pies de Lautaro Osuna, a los 19. Minutos más tarde, a los 25 y con un gran disparo, Juan Benítez puso el 4 a 2 que terminó siendo definitivo.


El equipo de Sebastián Bueno ya se había clasificado con el resultado de Cosmos. Estos tres puntos le vienen muy bien porque siguen manteniéndose como punteros y dependen de sí mismos para llevarse el primer lugar en la Zona 6. Cerrarán la fase ante La Emilia en San Jorge.


La que viene


El próximo fin de semana se jugará la sexta y última fecha de la zona 6 de la Región Litoral Sur. Cosmos será local de Ferro Dhó de San Cristóbal y Sanjustino visitará a La Emilia de San Jorge.
 


Compartir:
Imprimir Compartir por e-mail
  


Otras Noticias de Pasión Liga Santafesina
    Lo más visto en
Ahora En Portada