http://static.ellitoral.com/img/logo-litoral.png El Litoral
El Litoral
Lunes 06.03.2017 | Última actualización | 07.03.2017 | 10:06
18:09

Juicio abreviado

Dos condenados por un abuso sexual en la Reserva Ecológica

El hecho ocurrió el 25 de diciembre de 2014, y tuvo como víctima a una joven de 20 años que había salido a festejar la Navidad con amigos a la Costanera Este.

Foto: Archivo El Litoral


Compartir:
Imprimir Compartir por e-mail
  


Juicio abreviado Dos condenados por un abuso sexual en la Reserva Ecológica El hecho ocurrió el 25 de diciembre de 2014, y tuvo como víctima a una joven de 20 años que había salido a festejar la Navidad con amigos a la Costanera Este. El hecho ocurrió el 25 de diciembre de 2014, y tuvo como víctima a una joven de 20 años que había salido a festejar la Navidad con amigos a la Costanera Este.

De la Redacción de El Litoral

sucesos@ellitoral.com


El juez penal Jorge Pegassano ratificó hoy el acuerdo de juicio abreviado en el que dos jóvenes de 21 y 25 años fueron condenados por abuso sexual, cometido la mañana del 25 de diciembre de 2014 en la Reserva Ecológica.


Leandro Gorosito (21) recibió una pena de 7 años de prisión de cumplimiento efectivo, como autor del delito de abuso sexual con acceso carnal. Su compañero, Germán Halabi (25), fue considerado partícipe secundario del mismo delito, por lo cual se le impuso una pena de 3 años y medio de cárcel. 


El acuerdo fue rubricado por los abogados Leandro Aguilar -por Halabi- y Matías Spadaro -por Gorosito-; y la fiscal Gabriela Arri, que actuó en reemplazo del fiscal de la causa, el Dr. Sergio Alvira. 


Gorosito fue detenido horas después del ataque sexual, señalado por la propia víctima, con la que no mantenía una relación estrecha, pero se conocían, ya que ambos frecuentaban un mismo templo.


Tal es así que la mañana del 25 de diciembre, es el propio Gorosito quien le indica a un hermano de la víctima que la joven estaba “descompuesta” en inmediaciones de la Reserva Ecológica, luego de los festejos de Nochebuena. 


Varias semanas después, la fiscalía pudo dar con el amigo de Gorosito. Halabi se encuentra detenido desde febrero de 2015, luego de que una de las testigos lo señalara en una rueda de reconocimientos.


En su momento, fue el fiscal Alvira quien ordenó las detenciones de ambos, ya que “se encuentra acreditado que la víctima fue violada la mañana de Navidad (2014) en uno de los senderos de la Reserva Ecológica de la Costanera Este”; así como la presencia de los ahora inculpados, “en las inmediaciones donde se produjo la violación”, dijo al momento de tratarse la prisión preventiva.


Compartir:
Imprimir Compartir por e-mail
  


Destacadas
Ranking de noticias
Blog Arroba Fiscal
Otras Noticias de Sucesos
Lo más visto
Ahora En Portada