http://static.ellitoral.com/img/logo-litoral.png El Litoral
El Litoral
Lunes 06.03.2017 | Última actualización | 18:48
18:37

Además, adjudicaron 135 rutas aéreas a tres empresas

El gobierno frena el ingreso de Avianca para evitar conflicto de intereses

Será hasta que la justicia resuelva la investigación contra el presidente Mauricio Macri, su padre y otros funcionarios.

Foto: AFP


Compartir:
Imprimir Compartir por e-mail
  


Además, adjudicaron 135 rutas aéreas a tres empresas El gobierno frena el ingreso de Avianca para evitar conflicto de intereses Será hasta que la justicia resuelva la investigación contra el presidente Mauricio Macri, su padre y otros funcionarios. Será hasta que la justicia resuelva la investigación contra el presidente Mauricio Macri, su padre y otros funcionarios.

El Litoral

DyN

 

El Gobierno nacional anunció este lunes la adjudicación de 135 nuevas rutas aéreas a tres empresas y resolvió postergar una definición sobre la compañía Avianca, cuya participación había sido objetada por supuestos vínculos con el presidente Mauricio Macri.

 

Las empresas que podrán comenzar a operar a partir de este martes son American Jet, Andes y Alas del Sur, mientras que quedan pendientes los pedidos realizados por Avianca y Fly Bondi. El jefe de Estado sostuvo que el objetivo del plan de transporte aéreo es duplicar la cantidad de pasajeros en aviones en 2019 y enfatizó que el "desafío es conectar a la Argentina" que es el octavo país del mundo en extensión.

 

El mandatario habló sobre el plan de transporte aéreo en el acto de adjudicación de las nuevas rutas que se realizó en la Casa Rosada. Luego, el jefe de Gabinete, Marcos Peña, y los ministros de Transporte, Guillermo Dietrich, y de Turismo, Gustavo Santos, dieron detalles de la decisión oficial que estará oficializada a través de una resolución de Transporte. Dietrich puntualizó que sobre las cinco empresas que se presentaron a las audiencias se autorizó a volar a American Jet, cuya base de operaciones estará en Neuquén; a Andes, con centro en el Aeroparque Jorge Newbery de la ciudad de Buenos Aires y talleres de mantenimiento en Salta, y Alas del Sur, que estará afincada en la provincia de Córdoba. Acerca de Fly Bondi, indicó que se le requirió a la compañía nueva documentación para garantizar su operatividad.

 

Dietrich aclaró que American Jet y Andes podrán comenzar "en lo inmediato" y precisó que Alas del Sur estaría comenzando "hacia fines de año".

 

"El desafío es conectar el país, principalmente cuando somos el octavo del mundo en extensión", enfatizó el presidente.

 

Macri recordó que el 1º de marzo "ratificamos el plan de transporte más importante de la historia" porque "en un país tan grande como el nuestro se necesita volar; es el mecanismo más rápido y mas seguro".

 

El presidente indicó que "nos encontramos en un escenario en el que en los últimos años tenemos menos viajes por habitante que en Bolivia, Ecuador y un tercio de Chile".

 

"La conectividad que nos falta impide el desarrollo", recalcó.

 

Macri afirmó que "tenemos más que duplicar la gente que vuela hoy en la Argentina. Eso equivale a de 12 millones de pasajeros hasta 2019".

 

Sobre esa necesidad planteó que cuatro millones de esos nuevos pasajeros serán absorbidos por Aerolíneas Argentinas con más aviones y frecuencias y ocho millones serán atendidos por nuevas empresas.

 

Asimismo, el presidente ratificó el plan de remodelación de aeropuertos por 40.000 millones de pesos de inversiones que generarán 25.000 puestos de trabajo directos e indirectos.

 

El jefe del Estado expresó como ejemplo que "a las Cataratas del Iguazú se podrá ir desde 24 destinos diferentes".


Compartir:
Imprimir Compartir por e-mail
  


Otras Noticias de Nacionales
    Lo más visto en
Ahora En Portada