#Temas de HOY: Submarino ARA San Juan | Superliga Argentina | Colón | Unión | 
http://static.ellitoral.com/img/logo-litoral.png El Litoral
El Litoral
Lunes 06.03.2017 | Última actualización | 18:55
18:50

“Lancha” vuelve a la Liga Nacional

Carlos Delfino fue presentado como jugador de Boca

 Telam

+1

Foto:Telam


Compartir:
Imprimir Compartir por e-mail
  


“Lancha” vuelve a la Liga Nacional Carlos Delfino fue presentado como jugador de Boca El escolta santafesino firmó por seis meses con el club Xeneize.

DyN


El escolta santafesino Carlos Delfino fue presentado hoy como la nueva incorporación del plantel con el que Boca Juniors juega la Liga Nacional de básquetbol. 


El anuncio y la firma de contrato por seis meses se realizó luego de que el basquetbolista, que además tenía propuestas de Italia, superara la revisación médica. 

 

El santafesino, de 34 años, jugará lo que resta de la Liga Nacional, y su debut podría producirse mañana, cuando Boca visite a Ferro Carril Oeste. 


La de Boca será la tercera camiseta que el "Lancha" luzca en la Argentina, después de defender las de Libertad de Sunchales (1998-1999) y Unión de Santa Fe (1999-2000). 

 


Delfino jugó 6 partidos (todos ellos con el seleccionado argentino en los Juegos Olímpicos de Río de Janeiro 2016) desde 2013, cuando sufrió una grave lesión en el hueso escafoides del pie derecho mientras integraba el plantel de los Houston Rockets de la NBA (en esa liga también jugó para Detroit Pistons, Toronto Raptors y Milwaukee Bucks). 


El escolta llega a Boca en un momento complicado, ya que el equipo se encuentra en el último lugar de la tabla de posiciones de la Conferencia Sur, y deberá jugar una serie con el último de la Conferencia Norte para mantener la categoría. 

 


Por otra parte, el entrenador del seleccionado argentino de básquetbol, Sergio Hernández, anunció durante la presentación de su nuevo ciclo que Delfino integrará el plantel albiceleste. 


Desde que se conoció la noticia de que volvería a jugar en la Liga Nacional, técnicos, jugadores y referentes del básquetbol le dieron la bienvenida a Delfino. "Delfino es uno de los mejores jugadores del mundo en su puesto y Boca lo necesita", dijo Hernández sobre el jugador santafesino. 

 


"El regreso de Carlos Delfino prestigia la LNB. Verlo jugar es una alegría para todos y una recompensa para él, que no se dejó vencer", escribió en su cuenta de twitter Julio Lamas, actual entrenador de San Lorenzo y ex conductor del seleccionado nacional.


Compartir:
Imprimir Compartir por e-mail
  


Destacadas
Ranking de noticias
Blog Arroba Fiscal
Otras Noticias de Deportes
Lo más visto
Ahora En Portada