http://static.ellitoral.com/img/logo-litoral.png El Litoral
El Litoral
Lunes 06.03.2017
21:17

Edgardo Bauza

"Ganando los nueve puntos de local tenemos grandes chances de clasificar"

El entrenador del seleccionado argentino, Edgardo Bauza, consideró que si su equipo se impone en los tres partidos que le faltan disputar como local por las Eliminatorias Sudamericanas, tiene “grandes chances de clasificar” al Mundial de Rusia 2018.

Foto: EFE


Compartir:
Imprimir Compartir por e-mail
  


Edgardo Bauza "Ganando los nueve puntos de local tenemos grandes chances de clasificar" El entrenador del seleccionado argentino, Edgardo Bauza, consideró que si su equipo se impone en los tres partidos que le faltan disputar como local por las Eliminatorias Sudamericanas, tiene “grandes chances de clasificar” al Mundial de Rusia 2018. El entrenador del seleccionado argentino, Edgardo Bauza, consideró que si su equipo se impone en los tres partidos que le faltan disputar como local por las Eliminatorias Sudamericanas, tiene “grandes chances de clasificar” al Mundial de Rusia 2018.

Fuente: DyN


Además el “Patón”, opinó que para optimizar su rendimiento, “más que un jugador”, Lionel Messi, capitán y figura, necesita que “el equipo le dé alternativas para que pueda resolver” y admitió que lo “imagina jugando no sólo ante Chile el 23 de este mes en el estadio Monumental, sino también cinco días más tarde en La Paz, ante Bolivia”.


“El partido con Chile es fundamental, porque ganando los nueve puntos de local tenemos grandes chances de clasificar”, sostuvo el técnico de un equipo argentino que marcha quinto en las Eliminatorias y que también recibirá a Venezuela y a Perú.

Bauza recalcó que a Messi necesita “encontrarle el lugar donde se sienta más cómodo”. “Ahora vamos a jugar contra un equipo que lo golpeó mucho en el último partido (final de Copa América del Centenario), y más que un jugador necesita que el equipo le dé alternativas para que pueda resolver”, evaluó el ‘Patón‘.


En cuanto a la actualidad de los jugadores apuntó, “Hay muchos que están levantando el nivel futbolístico. Dybala, por ejemplo, está en un gran momento, Agüero tuvo un parate y desde que se lesionó el jugador brasileño (Gabriel Jesús) empezó a jugar y está haciendo goles. Messi está en un gran nivel, Mascherano superó la lesión, Higuaín al igual que Pratto sigue en un muy buen nivel”.


“Dybala está ahí, muy parejo con Agüero. Uno de los dos que va a empezar contra Chile”; con respecto a la sociedad Higuaín-Dybala en Juventus: “Cuando se juntan se entienden. Tienen distintas características pero son jugadores con mucho peligro para el rival”.


El lateral derecho: “Si tengo que marcar más lo pongo a Mercado y si tengo que salir más lo pongo a Zabaleta”.

El presente de Rojo: “Lo están poniendo como marcador central porque ha logrado una solidez muy importante, en una liga muy complicada como la inglesa. Me pone contento por él y porque también es una solución”.


Los arqueros: “Con Chile va atajar Romero, y con Bolivia vamos a ver cómo está Guzmán, que ha atajado en la altura. Es algo a resolver en los cuatro días que estemos acá”.


Los amonestados: “Tengo 13 jugadores amonestados, de los cuales ocho calculo van a ser titulares (ante Chile). Por eso es probable que citemos tres o cuatro jugadores del fútbol local cuando termine el partido con Chile”.


La altura de La Paz: “Futbolistas capacitados para jugar en La Paz no hay ninguno. Sí tenemos experiencias de jugadores como Di María, que lo soportaron bastante bien. Después hay jugadores que fuimos con ellos a la altura y dentro de todos los problemas que implican jugar a los 32.600 metros, lo soportaron, como Buffarini”.


Jonatan Maidana y Matías Caruzzo: “Cualquiera de los dos, o los dos, pueden ser citados después de Chile”.


Fernando Gago: “Es un jugador que si recupera su nivel futbolístico en cuanto a continuidad, es convocable”.


Tercer centrodelantero: “Alario es el futuro de la Selección, él lo sabe. Por una cuestión de jerarquía, Icardi estaría hoy por encima”.


Recambio de jugadores: “Argentina va a extrañar a esta generación de jugadores cuando no esté. Va a costar mucho reemplazarlos, porque tienen mucha jerarquía, juegan en grandes equipos y tienen muchos partidos con la selección, que es un valor agregado tremendo porque no es fácil jugar Eliminatorias. Los cito porque sigo pensando que son los mejores”.


Compartir:
Imprimir Compartir por e-mail
  


Destacadas
Ranking de noticias
Blog Arroba Fiscal
Otras Noticias de Edición Online
    Lo más visto en
Ahora En Portada