http://static.ellitoral.com/img/logo-litoral.png El Litoral
El Litoral
Lunes 06.03.2017
22:49

Durante un asalto en La Plata

Murió un primo del futbolista Marcos Rojo baleado por un comisario retirado

Un primo de futbolista Marcos Rojo murió este lunes tras ser herido a balazos ayer en un tiroteo con un comisario inspector retirado que se resistió a un robo en la ciudad de La Plata y también mató a un presunto cómplice, según la Justicia, en “legítima defensa”.

Compartir:
Imprimir Compartir por e-mail
  


Durante un asalto en La Plata Murió un primo del futbolista Marcos Rojo baleado por un comisario retirado Un primo de futbolista Marcos Rojo murió este lunes tras ser herido a balazos ayer en un tiroteo con un comisario inspector retirado que se resistió a un robo en la ciudad de La Plata y también mató a un presunto cómplice, según la Justicia, en “legítima defensa”. Un primo de futbolista Marcos Rojo murió este lunes tras ser herido a balazos ayer en un tiroteo con un comisario inspector retirado que se resistió a un robo en la ciudad de La Plata y también mató a un presunto cómplice, según la Justicia, en “legítima defensa”.

Fuente: Télam


El hecho ocurrió en la noche de ayer domingo en un cajero automático ubicado en la calle 44 y 150, del barrio San Carlos, en uno de los accesos de la capital provincial hacia la Autovía 2. La fuente informó que alrededor de las 22 un comisario inspector retirado identificado como Raúl Aníbal Díaz (50) llegó al cajero del Banco Provincia ubicado en esa zona con la intención de extraer dinero.


Detalló que una vez que el policía retiró unos 3.000 pesos fue sorprendido por dos jóvenes que se movilizaban en una moto Honda modelo Wave. La fuente precisó que uno de los jóvenes bajó de la moto y extrajo un arma con la que amenazó a Díaz para que le entregara el dinero y una vez conseguido el botín salió corriendo para subirse a la moto en la que lo esperaba su cómplice.


En ese momento, el policía se identificó como tal y extrajo su arma por lo que se produjo un tiroteo con los asaltantes. Según las pesquisas, el comisario inspector efectuó al menos siete disparos con una pistola calibre .40 que portaba, tres de los cuales impactaron en los asaltantes. Uno de ellos, identificado como Iván Rodrigo Barbosa (26), recibió un impacto de bala en el cuello y otro en el cráneo y murió mientras era trasladado el Hospital de Melchor Romero.


En tanto, su cómplice, identificado como Gerónimo Rojo (17), primo del actual futbolista del Manchester United, de Inglaterra, recibió un impacto a la altura de la axila izquierda y fue internado en el mencionado hospital en grave estado, donde falleció esta mañana, informó una fuente del centro asistencial.


En el lugar, la Policía secuestró la moto con la que se movilizaban los ladrones y dos armas una calibre 9 milímetros y otra 38 que presuntamente portaban los asaltantes, además del dinero en efectivo que le habían robado a Díaz.Tras el hecho, el comisario inspector quedó en calidad de aprehendido a disposición de la fiscal Betina Lacki, titular de la Unidad Funcional de Instrucción (UFI) 2 del departamento judicial La Plata.


Esta lunes, la fiscal le pidió al juez de Garantía Guillermo Federico Atencio que convierta en detención la aprehensión del jefe policial retirado, pero el magistrado se lo rechazó al considerar que había actuado en “legítima defensa” o en un “exceso” en ella, por lo que recuperó su libertad.


Una fuente judicial explicó que, no obstante, la fiscal esperaba los informes de la Policía Científica y los videos de una cámara de un supermercado contiguo al cajero, para precisar cuál fue la actuación del policía retirado y así decidir si insiste o no reclamar su detención por “homicidio simple o calificado”.


La fuente judicial agregó que además se investiga si los dos asaltantes muertos intentaron robar antes a un remisero a unas pocas cuadras del lugar y que éste logró huir al acelerar el auto cuando intentaron interceptarlo con la moto. Esta no es la primera vez en la que están involucrados en hechos delictivos familiares del jugador de la selección nacional de Argentina.


En el 2011, un hermano y un primo del jugador de Marcos Rojo fueron detenidos como acusados de haber asaltado tres viviendas durante un raid delictivo cometido en el partido de La Plata. Los hechos que les imputaron fueron cometidos en propiedades de las localidades de Hernández y Gonnet y del barrio San Carlos.


El primer robo, según las fuentes, fue cometido cuando cuatro muchachos asaltaron a una mujer cuando llegaba a su casa de las calles 133 y 507, de Hernández. Tras robarle dinero a Ana María Tornuaque, los delincuentes, que se movilizaban en dos motos, entraron a robar a una casa de la calle 133, entre 39 y 40, del barrio San Carlos, añadieron los voceros consultados.


La banda se apoderó allí de dinero, joyas, una campera marca Columbia, un reloj y un auto Renault Sandero color gris, en el que escapó. El tercer robo que se les atribuye a los detenidos fue cometido en una vivienda de Camino Centenario y calle 14, en Gonnet, donde fue interceptado Daniel Mártire (52), cuando llegaba a su casa junto a su pareja y su hija de 14 años.


La presencia extraña de ese vehículo había alertado a un vecino de Mártire, que dio aviso al 911. Alertados de la presencia policial, los delincuentes se apoderaron de las llaves del auto de Mártire, un Ford Fiesta color beige, al que subieron dos de los ladrones, mientras que los restantes escaparon en el Sandero. La policía persiguió a ambos vehículos y logró interceptarlos en la calle 510, entre 19 y 20, de La Plata.


Compartir:
Imprimir Compartir por e-mail
  


Destacadas
Ranking de noticias
Blog Arroba Fiscal
Otras Noticias de Sucesos
Lo más visto
Ahora En Portada