http://static.ellitoral.com/img/logo-litoral.png El Litoral
El Litoral
Martes 07.03.2017 | Última actualización | 6:52
6:50

"Nada ha cambiado"

Marchi: "El dinero es insuficiente"

El titular de futbolistas agremiados dice que los dépositos que hizo la AFA no alcanzan a cubrir las deudas con los jugadores. El conflicto sigue. 

Foto: Agencia DyN



"Nada ha cambiado" Marchi: "El dinero es insuficiente" El titular de futbolistas agremiados dice que los dépositos que hizo la AFA no alcanzan a cubrir las deudas con los jugadores. El conflicto sigue.  El titular de futbolistas agremiados dice que los dépositos que hizo la AFA no alcanzan a cubrir las deudas con los jugadores. El conflicto sigue. 

El Litoral

DyN

 

El secretario general de Agremiados, Sergio Marchi, aseguró esta noche que la situación de los futbolistas "no cambió nada" porque el dinero depositado por la AFA "es insuficiente" y aseguró que la regreso del fútbol depende "de que puedan cobrar los muchachos".


"Nada ha cambiado. Se ha corroborado lo que veníamos diciendo, que el dinero es insuficiente. Los depósitos que han sido disparados no alcanzan para cancelar la deuda. Hablamos con futbolistas de todas las categorías y mañana (por este martes) haremos una evaluación del dinero que ha recibido cada plantel para hacer un relevamiento del saldo que queda por cubrir. Necesitamos cumplir con las necesidades de los futbolistas y en la medida que eso no ocurra, va a seguir el cese de actividades", sentenció Marchi.


El gremialista enfatizó que la solución está en manos de los dirigentes y recordó que el viernes la Comisión Normalizadora de AFA anunciaba la próxima fecha de Primera y finalmente no hubo actividad ni en la máxima división, ni en la Primera B Metropolitana, ni en la Primera C. 



"El viernes salimos del Ministerio de Trabajo diciendo que no habría fútbol y la Comisión Normalizadora aseguró que sí. Intentaron jugar la fecha con juveniles y luego con juveniles que no cumplían con la condiciones reglamentarias, pero por suerte reflexionaron y corrigieron su postura", deslizó.


Machi brindó una conferencia de prensa improvisada en la que consideró que el dinero de "la llave debe servir para el futuro, pero la solución debe venir buscando otro instrumento".


"Hoy la AFA ha disparado los pagos, pero no sabemos cómo, ni a quién, ni cuánto pagó, por eso creo que el de mañana va a ser un día importante. Entiendo que si los dirigentes cumplieron, fue una decisión acertada, y si que si no lo hicieron, fue una decisión totalmente desacertada", subrayó.


Por lo pronto, confirmó que el único club de Primera División que está al día hasta el momento es Gimnasia y Esgrima La Plata, cuyos futbolistas podrán comprobar el pago dentro de unas horas mediante Homebanking.


Compartir:
Imprimir Compartir por e-mail
  


Ranking de noticias
Blog Arroba Fiscal
Otras Noticias de Deportes
    Lo más visto en
Ahora En Portada