http://static.ellitoral.com/img/logo-litoral.png El Litoral
El Litoral
Martes 07.03.2017 | Última actualización | 9:14
9:10

Muestra

Orillas de Juan y Lucía

Este miércoles 8 se inaugura una exposición de esculturas de Lucía Schmidhalter y pinturas del maestro Juan Arancio.

La exquisita paleta de Juan Arancio ha sabido reflejar en sus obras los escenarios de las riberas santafesinas y la lucha de los isleños por salir adelante con la cultura del esfuerzo. Foto: Gentileza Producción



Muestra Orillas de Juan y Lucía Este miércoles 8 se inaugura una exposición de esculturas de Lucía Schmidhalter y pinturas del maestro Juan Arancio.   Este miércoles 8 se inaugura una exposición de esculturas de Lucía Schmidhalter y pinturas del maestro Juan Arancio.

 

 

 

De la Redacción de El Litoral

cultura@ellitoral.com

 

 

Este miércoles a las 20.30 en el espacio de Comunicación & Arte de revista Toda Santa Fe en el Mercado Norte, Santiago del Estero 3166, se inaugurará la muestra “Orillas de Juan y Lucía”, de los artistas plásticos Lucía Schmidhalter (escultura) y el maestro Juan Arancio (pintura). 

 

El acto inaugural contará con la presentación acústica de Ala Par Dúo, conformado por Elisabet Schmidhalter y Rodrigo Martínez Castro, recién llegado de su gira por Europa.

 

 

Los artistas

 

 

Lucía Schmidhalter es una reconocida escultora santafesina. Sobre el eje de “Orillas...”, hace un periplo por distintas técnicas escultóricas sumergida en una constante exploración de materiales. Ex presidenta y actual miembro del Colegio de Jurados de la Asociación de Artistas Plásticos Santafesinos, es una gestora cultural con más de 25 años de trabajo en el quehacer creativo santafesino. 

 

Por su parte, Juan Arancio es dibujante, pintor, ilustrador, historietista y argumentista. Declarado Santafesino Ilustre en el 2006, la exquisita paleta del artista santafesino ha sabido reflejar en sus obras los escenarios de las riberas santafesinas y la lucha de los isleños por salir adelante con la cultura del esfuerzo. Cómo a él le gusta decir: “Fue el ámbito que más frecuenté en toda mi vida”. La isla, el campo, su gente, la orilla y el río transversaliza su obra. 

 

 

Ala Par Dúo

 

 

Se trata de una joven y promisoria formación de Elisabet Schmidhalter y Rodrigo Martínez Castro, quienes luego de su trabajo en “Espíritu Traidor” comenzaron a andar juntos el camino de la vida y de la música. Después de transitar la “Casa de Lola Díaz” en Vicente López, el Camping Musical de Bariloche y recorrer viejos continentes, se presentan nuevamente en este espacio, con una selección de folclore latinoamericano.

 


Compartir:
Imprimir Compartir por e-mail
  


Ranking de noticias
Blog Arroba Fiscal
Otras Noticias de Escenarios & Sociedad
    Lo más visto en
Ahora En Portada