http://static.ellitoral.com/img/logo-litoral.png El Litoral
El Litoral
Martes 07.03.2017 | Última actualización | 9:59
9:57

El ministro de Trabajo en Arriba Santa Fe

Paritarias: Genesini expresó que apuestan a "todas las posibilidades de diálogo"

El funcionario brindó un panorama sobre los distintos sectores productivos con inconvenientes en la provincia. También explicó los alcances del programa “Redes de Formación para el empleo”.

Foto: Flavio Raina



El ministro de Trabajo en Arriba Santa Fe Paritarias: Genesini expresó que apuestan a "todas las posibilidades de diálogo" El funcionario brindó una entrevista por CyD.  El funcionario brindó un panorama sobre los distintos sectores productivos con inconvenientes en la provincia. También explicó los alcances del programa “Redes de Formación para el empleo”.

El Litoral

 

En el marco de la presentación del programa que lanzó la provincia de Santa Fe “Redes de Formación para el empleo”, el ministro de Trabajo, Julio Genesini visitó los estudios de CyD.

 

Por Arriba Santa Fe, el funcionario provincial explicó que el programa cuenta con “capacitación, formación y distintos cursos para oficios que permiten salida laboral. Es una articulación con el ministerio de Educación y el ministerio de Trabajo de Nación. Se logró ir poniendo en línea toda la capacitación con las necesidades locales”.

 

 

Al mismo tiempo, Genesini abordó el tema del conflicto sindical y las paritarias. “No es el primer conflicto que tenemos, vamos a extremar todas las posibilidades de diálogo y esperamos arribar a un acuerdo de modo tal que empiecen las clases cuanto antes”, expresó.

 

También aclaró que desde el gobierno provincial se está trabajando para tener “una propuesta para todos los sectores.”

 

Por otra parte, el funcionario brindó un panorama sobre el sector productivo provincial que presenta inconvenientes, como Sancor y General Motors. Sobre la empresa láctea, Genesini manifestó: “Creemos que el Estado nacional, que cuenta con instrumentos para financiar tiene que hacer el máximo esfuerzo porque están en el medio los trabajadores y toda lo relacionado a la actividad.”

 

Mientras que sobre el sector automotriz el ministro opinó: “Estamos siguiendo la situación de GM con la suspensión de 350 trabajadores, todavía no intervino el ministerio. Es un sector que está afectado sobre todo por la recesión en Brasil. Veremos qué es lo que pasa en el mercado interno y en el vecino país.”


Compartir:
Imprimir Compartir por e-mail
  


Otras Noticias de Política
    Lo más visto en
Ahora En Portada