http://static.ellitoral.com/img/logo-litoral.png El Litoral
El Litoral
Martes 07.03.2017 | Última actualización | 10:18
10:16

Crisis en el fútbol argentino

Futbolistas Agremiados podría perder la personería por no acatar la conciliación

Lo deslizó el ministro de Trabajo nacional, Jorge Triaca. "El no acatamiento de la conciliación genera un conjunto de sanciones", dijo. 

Foto: Télam



Crisis en el fútbol argentino Futbolistas Agremiados podría perder la personería por no acatar la conciliación Lo deslizó el ministro de Trabajo nacional, Jorge Triaca. "El no acatamiento de la conciliación genera un conjunto de sanciones", dijo.  Lo deslizó el ministro de Trabajo nacional, Jorge Triaca. "El no acatamiento de la conciliación genera un conjunto de sanciones", dijo. 

El Litoral

DyN

 

El ministro de Trabajo, Jorge Triaca, advirtió hoy que Futbolistas Argentinos Agremiados (FAA) podría sufrir "un conjunto de sanciones", entre ellas "la pérdida de la personería gremial", por no acatar la conciliación obligatoria dictada el jueves pasado por esa cartera, en el marco del conflicto entre la AFA y los jugadores por salarios impagos.


"El no acatamiento de la conciliación genera un conjunto de sanciones que le corresponderán evaluar a los organismos pertinentes del Ministerio. Ellos son conscientes de esas sanciones y eventualmente puede correrle la pérdida de personería gremial", afirmó Triaca.


Al mismo tiempo, el funcionario consideró que "no se justificaba" el paro que el último fin de semana postergó el reinicio de los torneos porque con el depósito de los 350 millones de pesos provenientes de la rescisión del programa Fútbol Para Todos, "la dirigencia le puso los recursos a los futbolistas para cancelar las deuda". 

"Tenemos que resolver esa diferencia en un ámbito donde tengan certezas los futbolistas para que se cubran esas dudas y, más allá de eso, poner en funcionamiento el fútbol y espectáculo deportivo porque todos lo estamos esperando", agregó Triaca en diálogo con Radio Mitre.


Además, señaló que de distintas charlas que mantuvo con capitanes de los equipos surgió que "en la Primera (División) la mayoría de los clubes están al día" pero que también "hay una gran diferencia entre algunos sectores y otros". "Cuando los recursos están disponiéndose y se están cancelando las deudas corresponde flexibilizar la postura de los dirigentes, que tienen que entender que tenemos que recuperar la institucionalidad del fútbol, que fue deteriorada, que fue deteriorada durante tanto tiempo", indicó.


Compartir:
Imprimir Compartir por e-mail
  


Ranking de noticias
Blog Arroba Fiscal
Otras Noticias de Política
    Lo más visto en
Ahora En Portada