http://static.ellitoral.com/img/logo-litoral.png El Litoral
El Litoral
Martes 07.03.2017
11:09

Ruido interno en el socialismo

Expulsión de Giustiniani: Lifschitz dijo que no participó de la decisión

El mandatario consideró que es tiempo de “construir y no de dividir”; “de sumar y no de restar”.

Foto: Luis Cetraro



Ruido interno en el socialismo Expulsión de Giustiniani: Lifschitz dijo que no participó de la decisión El mandatario consideró que es tiempo de “construir y no de dividir”; “de sumar y no de restar”. El mandatario consideró que es tiempo de “construir y no de dividir”; “de sumar y no de restar”.

 

El Litoral

Ivana Fux - ifux@ellitoral.com

 

El gobernador Miguel Lifschitz se despegó de la decisión de expulsar a Rubén Giustiniani del interbloque del Frente Progresista en la Cámara de Diputados.

 

El desplazamiento fue comunicado la semana pasada por las autoridades de la bancada socialista, Rubén Galassi y Eduardo Dipollina -ambos del riñón de Antonio Bonfatti-, al secretario del bloque Igualdad y Participación, Sergio Liberatti. Desde entonces, Giustiniani anunció su decisión de abandonar el Partido Socialista, cuya presidencia ejerció durante veinte años.

 

Consultado por El Litoral, Di Pollina aseguró que el “reordenamiento” del oficialismo había sido conversada con todos los partidos que integran el Frente Progresista. Y otras fuentes manifestaron, incluso, que la decisión comenzó a madurarse en una reunión que mantuvieron semanas atrás referentes del socialismo con el propio gobernador.

 

Sin embargo, consultado ayer por El Litoral, Miguel Lifschitz aseguró no haber participado de la decisión.

 

“Yo la verdad que no participé de ese debate ni de esa discusión que se dio en el ámbito legislativo”, aclaró. Y consultado sobre si estaba de acuerdo con tal decisión, opinó que es momento de “construir” y no de dividir.

 

“En general -dijo-, más allá de lo particular, creo que es un tiempo en el que tenemos que construir y no generar más divisiones. Esto vale para todos; para la política, para la sociedad, para los gremios. Me parece que es un tiempo de suma y no de resta”, sentenció.

 

- ¿Está de acuerdo con la decisión?¿Ud. hubiese hecho lo mismo? -insistió este diario-.

 

- No corresponde que yo opine sobre cuestiones que son totalmente ajenas a mi incumbencia.

 

Como se informara oportunamente, el sector de Rubén Giustiniani ya tiene una inscripción provisoria de su espacio Participación e Igualdad en la ciudad de Rosario como partido político, con el que participaría en las próximas elecciones locales.

 

Y a nivel parlamentario, el diputado provincial Carlos del Frade confirmó la intención de trabajar como interbloque junto a Giustiniani, Ausburguer, y al legislador radical Fabián Palo Oliver.

 


Compartir:
Imprimir Compartir por e-mail
  


Ranking de noticias
Blog Arroba Fiscal
Otras Noticias de Política
    Lo más visto en
Ahora En Portada