http://static.ellitoral.com/img/logo-litoral.png El Litoral
El Litoral
Martes 07.03.2017 | Última actualización | 17:39
17:37

Este martes

Procesaron al acusado de hackear el Twitter de Patricia Bullrich

Se trata de Ricardo Damián Mirco Milski, quien estaba arrestado desde el 16 de febrero pasado. No obstante, se dispuso su libertad al entender que no escapará o perjudicará la investigación.

Foto: Guillermo Di Salvatore


Compartir:
Imprimir Compartir por e-mail
  


Este martes Procesaron al acusado de hackear el Twitter de Patricia Bullrich Se trata de Ricardo Damián Mirco Milski, quien estaba arrestado desde el 16 de febrero pasado. No obstante, se dispuso su libertad al entender que no escapará o perjudicará la investigación. Se trata de Ricardo Damián Mirco Milski, quien estaba arrestado desde el 16 de febrero pasado. No obstante, se dispuso su libertad al entender que no escapará o perjudicará la investigación.

El Litoral

DyN

 

La Justicia procesó al hombre que había hackeado el login de Twitter de la ministra de Seguridad, Patricia Bullrich, y se inmiscuyó en la cuenta de esa cartera, pero dispuso su libertad al entender que no escapará o perjudicará la investigación.

 

El procesamiento recayó en Ricardo Damián Mirco Milski, conocido en las redes sociales como "el Niño Orsino", quien estaba arrestado desde el 16 de febrero pasado y fue liberado tras esa resolución.

 

A Milski se lo procesó por amenazas, violación de secretos y de la privacidad e intimidación pública, informaron fuentes judiciales. 

 

A criterio del juez, el hacker "buscó vulnerar la libertad y crear un estado de alarma o temor para que la señora Ministra de Seguridad, en consecuencia, dejara su cargo".

 

Según el juez Ramos, "en la conducta desplegada se advierte la ultra intención de infundir un temor público, suscitar tumultos o desórdenes toda vez que las publicaciones fueron difundidas a través de la red social de acceso público Twitter".

 

Bullrich fue hackeada el 26 de enero pasado cuando escribieron en su perfil mensajes como "Macri gato", "soy una borracha inútil que le queda grande este cargo igual que al presidente" y "este (sic) ginebra me pegó fuerte".

 

Además los hackers habían entrado a unos treintena correos electrónicos del Ministerio de Seguridad, a los que accedieron vía un mail falso de la embajada de Bolivia.


Compartir:
Imprimir Compartir por e-mail
  


Otras Noticias de Nacionales
    Lo más visto en
Ahora En Portada