http://static.ellitoral.com/img/logo-litoral.png El Litoral
El Litoral
Martes 07.03.2017
18:42

En Coronel Pringles

Un hombre mató con un hacha a un perro e hirió a otros dos

Por este motivo, los vecinos realizaron este martes una marcha en reclamo de justicia.

Foto: Patitas en adopción


Compartir:
Imprimir Compartir por e-mail
  


En Coronel Pringles Un hombre mató con un hacha a un perro e hirió a otros dos Por este motivo, los vecinos realizaron este martes una marcha en reclamo de justicia. Por este motivo, los vecinos realizaron este martes una marcha en reclamo de justicia.

El Litoral

DyN

 

Un hombre atacó con un hacha a tres perros que estaban atados en la ciudad bonaerense de Coronel Pringles, uno de los cuales murió y los otros dos resultaron heridos, mientras que los vecinos realizaron este martes una marcha en reclamo de justicia. La organización local "Patitas en adopción" denunció en las redes sociales que el ataque fue perpetrado la noche del domingo contra tres perros que estaban atados en distintos domicilios del Boulevard 40, de esa ciudad bonaerense.

 

La entidad proteccionista atribuyó del ataque a un hombre con un hacha y precisó que uno de los animales murió y los otros dos resultaron con heridas graves. 

 

"No encontramos palabras. Alguien en este pueblo decidió atacar estos perros atados. Literalmente los molieron a golpes. No podemos pensar en tanto dolor", publicó la organización en su sitio de la red social Facebook.

 

Asimismo, difundió seis fotos de los perros atacados, que muestran el nivel de violencia y salvajismo de que fueron víctimas.

 

La entidad confirmó que uno de los perros murió y otros dos sobrevivieron al ataque y fueron atendidos por un veterinario.

 

La publicación de las imágenes de los perros atacados produjo el repudio de los vecinos, que convocaron a una marcha para reclamar justicia, que se realizó este mediodía.

 

"íNi uno menos!" fue la consigna de la movilización vecinal en repudio al ataque salvaje contra los animales.
Durante la marcha, la dueña de uno de los animales dio detalles del ataque brutal que sufrió su perro, y se preguntó: "Cuántos otros habrán muerto y sufrieron en silencio en manos de este asesino".

 

En los últimos meses fueron perpetrados varios ataques contra perros en Córdoba y Bariloche, donde tres empleados municipales del área de la planta de residuos de la ciudad rionegrina fueron imputados por crueldad animal.

 

A fines de febrero, el fiscal Guillermo Lista promovió la acción penal por el maltrato de tres perros, que sufrieron "múltiples traumatismos y heridas" tan graves que se decidió sacrificarlos, informó el diario Río Negro.

 

La denuncia por el maltrato a los animales fue realizada en agosto de 2016 por el gobierno municipal de Bariloche, que elevó el caso a la Fiscalía.

 

La denuncia señalaba seis casos de perros maltratados.

 

La Fiscalía pidió al juez declaraciones testimoniales de los imputados y solicitó que se aporte como prueba un teléfono celular en el que constarían mensajes relacionados a la investigación.

 

Los perros habían sido mutilados, incinerados y despellejados, según la denuncia del municipio, que aportó además fotografías recabadas por organizaciones de protección animal.

 

La ley nacional 14.346 establece penas de hasta un año de prisión por actos de crueldad como "mutilar, lastimar y causar su muerte, y cualquier acto público o privado. 


Compartir:
Imprimir Compartir por e-mail
  


Destacadas
Ranking de noticias
Blog Arroba Fiscal
Otras Noticias de Nacionales
Lo más visto
Ahora En Portada