http://static.ellitoral.com/img/logo-litoral.png El Litoral
El Litoral
Martes 07.03.2017
21:54

Para el 4 de Abril

Maturano propone un paro nacional

El titular de la Fraternidad, Omar Maturano, propuso este martes como fecha para un paro nacional el próximo 4 de abril.

Omar Maturano. Foto: Archivo El Litoral


Compartir:
Imprimir Compartir por e-mail
  


Para el 4 de Abril Maturano propone un paro nacional El titular de la Fraternidad, Omar Maturano, propuso este martes como fecha para un paro nacional el próximo 4 de abril. El titular de la Fraternidad, Omar Maturano, propuso este martes como fecha para un paro nacional el próximo 4 de abril.

El dirigente advirtió que si la CGT no realiza esa medida, sí la concretarán los gremios que integran la Confederación Argentina de Trabajadores del Transporte (CATT), de la que también es parte el triunviro Juan Carlos Schmid por Dragado y Balizamiento.


“Digo una fecha: el 4 de abril, este es un pensamiento de la Fraternidad (sindicato de maquinistas de trenes)”, afirmó, pero advirtió que la CGT no quiere que “otros sectores que no pertenecen al movimiento obrero organizado o están en contra del movimiento obrero organizado nos vengan a poner la fecha a nosotros”.


“El paro está previsto. Hay un mandato del Congreso de la CGT. El plan de lucha se va a continuar, y se continúa seguramente con un paro y, después, veremos lo que responden los dirigentes a nivel nacional dentro de la CGT. Pero si la CGT no hace un paro, seguramente los gremios del transporte están convencidos de que tienen que parar”, dijo para luego remarcar: “Y si para la CATT, para el país”, sentenció.


Antes se había referido a los incidentes de esta tarde de martes, al apuntar que “hay gente que quiere imponer un paro y nosotros estamos esperando a la conversación con el gobierno nacional, a ver si van a cambiar la política económica”.


Consultado acerca de cuál sería la reacción de la CGT si en una eventual reunión con el gobierno se les informa que no habrá cambio de rumbo económico, replicó: “Si no lo cambian, viene el paro” y consignó que para evitar la medida de fuerza, el Ejecutivo debe decir “basta de importar cosas, darle trabajo a la industria nacional, crear fuentes de trabajo”.


También interrogado acerca de quiénes motorizaron el reclamo hacia la conducción sindical para definir una fecha del paro, indicó que “los que tomaron el escenario no son trabajadores de la CGT”. “Seguramente le vamos a poner fecha al paro pero cuando creamos que sea necesario. Si le hubiéramos puesto fecha el año pasado, seguramente hubiéramos sido los trabajadores, porque siempre nos culpan por eso, los sindicatos o la CGT los desestabilizadores”, dijo.


En esa misma línea aclaró que “no queremos que la fecha la ponga la CTA ni nada por el estilo. La fecha la ponemos nosotros, cuando veamos que no hay más conversaciones, que se rompe el diálogo y que no podemos llegar a un consenso o a sentarnos a la mesa a dialogar como corresponde”. “Tenemos que cuidar al gobierno elegido por el voto popular para que tenga gobernabilidad”, dijo, y señaló que “no se trata de parar, parar y parar, hay que escuchar a la sociedad".


Compartir:
Imprimir Compartir por e-mail
  


Otras Noticias de Nacionales
    Lo más visto en
Ahora En Portada