http://static.ellitoral.com/img/logo-litoral.png El Litoral
El Litoral
Martes 07.03.2017
22:24

Caso Correo Argentino

Laura Alonso no concurrirá a informar a Diputados

La titular de la Oficina Anticorrupción (OA), Laura Alonso, no irá el martes próximo a la comisión de Comunicaciones de la Cámara de Diputados para informar sobre el caso de Correo Argentino debido a que estará en París para asistir a reuniones del Grupo Antisoborno de la Organización para la Cooperación y el Desarrollo Económicos (OCDE).

Laura Alonso se va a París. Foto: Flavio Raina


Compartir:
Imprimir Compartir por e-mail
  


Caso Correo Argentino Laura Alonso no concurrirá a informar a Diputados La titular de la Oficina Anticorrupción (OA), Laura Alonso, no irá el martes próximo a la comisión de Comunicaciones de la Cámara de Diputados para informar sobre el caso de Correo Argentino debido a que estará en París para asistir a reuniones del Grupo Antisoborno de la Organización para la Cooperación y el Desarrollo Económicos (OCDE). La titular de la Oficina Anticorrupción (OA), Laura Alonso, no irá el martes próximo a la comisión de Comunicaciones de la Cámara de Diputados para informar sobre el caso de Correo Argentino debido a que estará en París para asistir a reuniones del Grupo Antisoborno de la Organización para la Cooperación y el Desarrollo Económicos (OCDE).

Fuente: DyN

 


El presidente de la comisión, el diputado cordobés Juan Fernando Brügge (DC-interbloque UNA-Frente Renovador), reprogramó la invitación de la funcionaria para el 21 de marzo. Una fuente de la OA explicó que Alonso será la jefa de la delegación oficial que viajará a la capital francesa para participar de las actividades del Grupo de la OCDE, que integran 41 países.


El viaje, se indicó, estaba acordado desde tiempo atrás, antes de que la Cámara baja formalizara la citación de Alonso para que concurra a la comisión de Comunicaciones, que preside el cordobés Juan Fernando Brügge (DC-interbloque UNA-Frente Renovador). Brügge, a través de la presidencia de la Cámara, invitó a Alonso para el 14 de marzo para seguir reuniendo información sobre el polémico acuerdo, luego cancelado, que el Ministerio de Comunicaciones había hecho con Correo Argentino S.A. para saldar una deuda por 70 mil millones de pesos.


Dicha deuda está pendiente desde que el concesionario de la empresa era el Grupo Socma de Francisco Macri, padre del Presidente. Alonso, cuestionada por parte de la oposición parlamentaria respecto por la flexibilidad de los controles de la OA en casos que involucran a funcionarios del Gobierno, ofreció a la comisión, a través de la secretaría de Relaciones Parlamentarias que encabeza Paula Bertol, responder preguntas por escrito.


Brügge en febrero convocó al ministro de Comunicaciones, Oscar Aguad, para que expusiera sobre el acuerdo en el que participó su cartera y también tiene previsto invitar para las próximas semanas al síndico general de la Nación, Ignacio Martín Rial; al procurador del Tesoro, Carlos Balbín; y a directores del área jurídica que participaron del proceso.


Sobre la actividad de Alonso en París, la fuente consultada precisó que llevará el proyecto de Ley de Responsabilidad Penal Empresaria anunciado por el presidente Macri en la apertura de sesiones ordinarias en el Congreso de la Nación, con el cual la Argentina se ajustaría a los estándares internacionales en la lucha contra la corrupción.


Compartir:
Imprimir Compartir por e-mail
  


Destacadas
Ranking de noticias
Blog Arroba Fiscal
Otras Noticias de Política
Lo más visto
Ahora En Portada