http://static.ellitoral.com/img/logo-litoral.png El Litoral
El Litoral
Miércoles 08.03.2017
10:00

El día después

Triaca: "El gobierno va a apostar al diálogo con la CGT"

El ministro de Trabajo dijo que la movilización de ayer mostró "una Argentina que no está a la altura de las circunstancias de lo que pide la gente".

Foto: DyN



El día después Triaca: "El gobierno va a apostar al diálogo con la CGT" El ministro de Trabajo dijo que la movilización de ayer mostró "una Argentina que no está a la altura de las circunstancias de lo que pide la gente". El ministro de Trabajo dijo que la movilización de ayer mostró "una Argentina que no está a la altura de las circunstancias de lo que pide la gente".

 

El Litoral

DyN

 

El ministro de Trabajo, Jorge Triaca, afirmó hoy que el Gobierno va a apostar "al diálogo" con la CGT para evitar el paro general anunciado en la marcha de ayer, a la que analizó como una muestra de "la Argentina que no se quiere más", la de "la confrontación, la división, la de no encontrar los consensos".

 

El funcionario agregó que la movilización de distintos espacios sindicales, sociales y políticos al ministerio de Producción mostró "una Argentina que no está a la altura de las circunstancias de lo que pide la gente".

 

Triaca también cuestionó que durante la movilización "hubo muchas vertientes que no tenían que ver ni con la representación gremial ni con temas específicos de los trabajadores, muchos de los cuales estuvieron en la gestión anterior negándoles derechos".

 

Al respecto, opinó que "el kirchnerismo intentó copar la protesta, es lo que se vio, y eso entorpeció el mensaje que se quería transmitir", por lo que reiteró que "ayer hubo una movilización que tenía una intención más política y eso se reflejó".

 

"Es una señal de la Argentina que no se quiere más: de la confrontación, de la división, de no encontrar los consensos", sentenció en diálogo con las radios Con Vos y La Red, donde además añadió que "la sociedad hay algunos reclamos a los que no acompaña: que siente que las formas tienen que ver con el contenido".

 

En cuanto a los disturbios registrados hacia el final de la movilización, cuando manifestantes subieron al escenario para reclamar que los sindicalistas le pusieran fecha al paro general, respondió que "algunos dirigentes sindicales reconocieron que el acto se les fue de las manos, que pensaron que lo podían resolver y que quizás no tuvieron las precauciones en la organización y en la seguridad".

 

Sobre las demandas lanzadas durante la marcha, señaló que "hay sectores que tienen dificultades y queremos trabajar en una agenda específica para esos sectores, pero son muy específicos" e insistió en que "el empleo está creciendo".

 

Consultado sobre las medidas que va a tomar el Gobierno para evitar el paro convocado para la CGT para fines de marzo o comienzos de abril, señaló que van a convocar "al diálogo, que es una medida en si mismo" y "ver de qué manera se pueden encontrar soluciones".

 

El ministro de Trabajo también destacó las conversaciones que tuvieron con los gremialistas durante el año pasado, con las que pudieron resolver temas que "ni estaban en la agenda con el gobierno anterior".

 

"En el mercado de trabajo hay desarrollo de nuevas inversiones y también hay sectores que tienen más dificultades", puntualizó el funcionario, quien sostuvo que "tenemos que salirnos de la exasperación y mirar el detalle de lo que está pasando".

 

Para Triaca, "los números que nos dieron complicados la primera parte del año pasado, nos empiezan a mostrar en la segunda parte del año que hay una recuperación del empleo", al tiempo que aseveró que "las soluciones no vienen de un día para el otro" por lo que le pidió "paciencia" a los trabajadores".

 

"Entendemos las dificultades que pasan muchos argentinos. No son los responsables de la situación que les pasa: nos han dejado una Argentina en un proceso recesivo, en un proceso inflacionario, en el que le han quitado poder adquisitivo al salario", expresó al apuntar contra el kirchnerismo.

 

Al respecto, enfatizó que "la Argentina en los últimos cinco años no creó empleo en el sector privado" y "tenemos 4 millones y medio de trabajadores en la informalidad y uno 1 de cada 3 en la pobreza y eso no se resuelve si no creamos condiciones objetivas de empleo digno".


Compartir:
Imprimir Compartir por e-mail
  


Otras Noticias de Política
    Lo más visto en
Ahora En Portada