http://static.ellitoral.com/img/logo-litoral.png El Litoral
El Litoral
Miércoles 08.03.2017 | Última actualización | 10:42
10:41

El día después

Daer: "A la CGT nadie le va a cambiar la estrategia"

De esta manera le respondió a quienes presionan a la conducción de la central obrera para que convoque a un paro general.

Foto: DyN



El día después Daer: "A la CGT nadie le va a cambiar la estrategia" De esta manera le respondió a quienes presionan a la conducción de la central obrera para que convoque a un paro general. De esta manera le respondió a quienes presionan a la conducción de la central obrera para que convoque a un paro general.

 

El Litoral

Telam

 

Uno de los secretarios generales de la CGT, Héctor Daer, afirmó hoy que a la central obrera "ninguno le va a cambiar la estrategia", al referirse al reclamo de algunos sectores para que el triunvirato cegetista fije fecha de un paro general, y sostuvo que "jamás" el sindicalismo podría haber convocado el año pasado una marcha de la magnitud de la de ayer porque recién ahora "hay una maduración en la sociedad" sobre la situación económica y social.

 

En declaraciones a radio Nacional, el dirigente del gremio de la Sanidad destacó que "la única institución democrática que puede realizar una movilización de trabajadores de la magnitud de la de ayer al Ministerio de la Producción es la CGT", y reivindicó la "coherencia" de la estrategia emprendida por el triunvirato que integra junto a Juan Carlos Schmid y Carlos Acuña.

 

"Jamás hubiéramos hecho el año pasado la marcha que hicimos ayer, porque hay una maduración en la sociedad, hay una situación donde se empezó a comprender críticamente las políticas que lleva adelante el Gobierno", analizó Daer al rechazar los cuestionamientos por no haber precisado una fecha para el paro general.

 

El también diputado nacional por el Frente Renovador remarcó que la marcha de ayer fue "significativa" y negó una negociación con el Ejecutivo para demorar el anuncio de una medida de fuerza.
"No estamos negociando nada. Queremos que el Gobierno tome nota, y si no toma nota, en los mismos plazos que dijimos antes vamos a hacer un paro de 24 horas", afirmó.

 

Además, recordó que el origen de la ruptura del diálogo con el Ejecutivo y el abandono de la mesa del diálogo por parte de la CGT tuvo que ver con que "los empresarios no cumplieron los compromisos que asumieron" de suspender los despidos y con que "el Gobierno miró para otro lado".

 

Respecto de los incidentes que se produjeron sobre el final del acto, Daer subrayó que los sindicatos participaron de la marcha "con una agenda clara" y "sabiendo cuál es la estrategia" cegetista y lo contrapuso con algunos "grupos" que "no creen que hay que dar una instancia para que se comprenda qué es lo que peticionamos y qué es lo que nos niegan" en la relación con el Gobierno.

 

"Hubo grupos que intentaron quitarle contenido" a la marcha y circunscribirla a "sólo poner la fecha del paro" porque "hay quienes no piensan en ver cómo podemos resolver o mitigar las consecuencias del plan económico en los trabajadores" y "sólo les interesa ver de qué manera se erosiona al gobierno con el cantito de 'vamos a volver'", resumió.

 

"Esto es largo, porque a este gobierno le faltan unos cuantos años de mandato y queremos que el gobierno comprenda que no puede seguir todo su mandato de esta manera", amplió.

 

No obstante, Daer despegó de los incidentes a los partidos de izquierda y al kirchnerismo en general, y lo atribuyó a "violentos a los que no les vamos a dar entidad".

 

"No eran los partidos de izquierda", dijo Daer y resaltó que hubo "un municipio que movilizó atrás del palco, Berazategui", lo que calificó como "una cosa rarísima", y añadió que "el kirchnerismo es algo muy grande" por lo que evitó "ser tan genérico" en las acusaciones. 
"Me parece que es injusto, hay personajes determinados que se equivocan", diferenció.

 

"Esto lo que no puede hacer es empañar ni la legitimidad de la medida de fuerza ni la representatividad del movimiento obrero", concluyó.


Compartir:
Imprimir Compartir por e-mail
  


Ranking de noticias
Blog Arroba Fiscal
Otras Noticias de Política
Avruj dijo que el número de 30.000 desaparecidos "fue una construcción"
El secretario de Derechos Humanos de la Nación, Claudio Avruj, lo dijo durante el día que se recuerda el 41 aniversario del golpe militar. El funcionario macrista dijo que "el tema de los números es una cuestión académica, y el número, siempre en estas situaciones tan trágicas, lo pone la víctima, porque el victimario no te los va a dar", y afirmó que “el ’Nunca Más’ indiscutible, marca 8.500 personas” desaparecidas. 

Avruj dijo que el número de 30.000 desaparecidos "fue una construcción"

    Lo más visto en
Ahora En Portada