http://static.ellitoral.com/img/logo-litoral.png El Litoral
El Litoral
Miércoles 08.03.2017 | Última actualización | 11:28
11:27

Esperanza

Vecinos convocan a una marcha contra la inseguridad

Desde las redes sociales se inició la convocatoria a toda la ciudadanía. Se trata de una Marcha contra la inseguridad en la capital del departamento Las Colonias que será el viernes 10 de marzo a partir de las 20.

Foto: Esperanza Día x Día



Esperanza Vecinos convocan a una marcha contra la inseguridad Desde las redes sociales se inició la convocatoria a toda la ciudadanía. Se trata de una Marcha contra la inseguridad en la capital del departamento Las Colonias que será el viernes 10 de marzo a partir de las 20.   Desde las redes sociales se inició la convocatoria a toda la ciudadanía. Se trata de una Marcha contra la inseguridad en la capital del departamento Las Colonias que será el viernes 10 de marzo a partir de las 20.

Cintia Roland
region@ellitoral.com

 

La invitación es para el viernes 10 de marzo en la plaza San Martín, frente a la Municipalidad local. “Esperanza dice BASTA. Para Que No Te Pase - Marcha masiva contra la inseguridad ciudadana! Inseguridad - Injusticia - Impunidad: basta ya!” son algunos de los mensajes difundidos por la gente.


Cansados de los reiterados casos, vecinos de Esperanza convocan a una marcha contra la inseguridad. La movilización fue propuesta por una víctima de robo y se promueve a través de las redes sociales.


Liliana Bonfanti es una de las tantas víctimas de la inseguridad que hay en la ciudad. Luego de sufrir un robo en su vivienda, decidió hacer algo para manifestar su enojo ante una problemática que las autoridades parecen lejos de solucionar.


Así fue que la mujer formó un grupo en Facebook denominado Ciudadanos esperancinos en marcha por más seguridad donde cualquiera puede sumarse y compartir sus ideas o experiencia. “Todo aquel que quiera compartir algo sobre eso, lo puede hacer. Lo único que no quiero es politizar esto; no quiero políticos, eso no me interesa. Lo que me interesa es que la sociedad se mueva para poder cambiar esto, es la única manera”.


En este sentido, sostuvo que “me sentí tan impotente que pensé en algo y participar como esperancinos que somos” expresó con preocupación.


La convocatoria será el viernes a las 20 horas en Plaza San Martín y desde allí se marchará hacia la Municipalidad donde se entregará un petitorio y luego hacia la Unidad Regional XI Las Colonias donde se le dejará el mismo escrito a la jefa de Policía. Todo aquel que desee leer el contenido del petitorio puede hacerlo en el grupo de Facebook “Ciudadanos esperancinos en marcha por más seguridad”.


Petitorio


El documento que se entregará expresa, entre otro términos que “quienes subscriben el presente petitorio, en representación de los ciudadanos de la ciudad de Esperanza, nos dirigimos a nuestros representantes de los tres poderes: Ejecutivo, Legislativo y Judicial, para que se nos dé una respuesta en solución sobre el tema de inseguridad”.


Ante la ola de robos “de viviendas, bicicletas, moto vehículos y de distintos hechos delictivos y vandalismo dentro de la ciudad, los vecinos nos auto-convocamos en una marcha pidiendo por más seguridad. La numerosa cantidad de personas damnificadas por este flagelo, indignados por ésta situación casi insostenible, ya que a simple vista o por lo que podemos percibir, parecería que no tenemos el respaldo de las autoridades que nos representan.


Sabemos que es muy difícil la situación que estamos padeciendo, pero necesitamos ver acciones contundentes de parte de las autoridades para encontrar soluciones que nos den la posibilidad de vivir con más tranquilidad” detallan.


Al respecto, “queremos que quede bien claro que el sentido de ésta marcha no es “ir en contra las autoridades”, sino que encontremos juntos soluciones a este problema tan grave que estamos viviendo que es el miedo, sí, el miedo a salir a la calle, a dejar tu casa sola, a salir a caminar por la ciudad, y así tantas otras situaciones. Esto hace que se violente el estado de derecho de la ciudadanía para habitar los espacios públicos y privados con tranquilidad y seguridad, ya que a pesar de contribuir con los requerimientos del sistema en términos tributarios y demás obligaciones ciudadanas, nos vemos impedidos de transitar con libertad espacios que deberían colaborar con el desarrollo de nuestra calidad de vida.


Reclamos


En otra parte del petitorio se reclama a las autoridades municipales, “solicitar mayor iluminación en las calles de todos los barrios, principalmente en plazas y paseos, reposición de luminarias agotadas o quemadas. Solicitar más control de la ordenanza que prohíbe el consumo de alcohol en la vía pública, el expendio de bebidas alcohólicas a menores, principalmente en lugares de esparcimiento de menores con mayores. Que el Municipio destine si o si parte de la recaudación tributaria de todos los meses en seguridad para equipar con más cámaras de seguridad a la ciudad, ya que todavía no son suficientes y no se obtuvieron resultados positivos con las colocadas.


Ver la posibilidad de crear una oficina de Seguridad en la Municipalidad, atendida por personas idóneas para dar respuesta a las necesidades que plantee el ciudadano común sobre este tema”.


Además, “solicitar al Honorable Concejo Deliberante que establezca resoluciones, en consenso con las leyes provinciales que determinen que los menores de edad no deambulen en la ciudad después de las 00:00 horas. Y a aquellos que lo hagan la policía los restablezca en sus respectivos domicilios haciendo responsables a sus padres de ello. Si son reincidentes que los padres deban pagar una multa o que a los menores se les dé la pena de un mes de trabajos comunitarios”, entre otros pedidos.


Compartir:
Imprimir Compartir por e-mail
  


Ranking de noticias
Blog Arroba Fiscal
Otras Noticias de Regionales
    Lo más visto en
Ahora En Portada