http://static.ellitoral.com/img/logo-litoral.png El Litoral
El Litoral
Miércoles 08.03.2017 | Última actualización | 15:01
14:59

Solicitan entrega de bolsas de residuos distintivas

El objetivo es concientizar a la población sobre la importancia de la separación de residuos. La campaña se hará en los ocho distritos de la ciudad.
 

Foto: Flavio Raina



Solicitan entrega de bolsas de residuos distintivas El objetivo es concientizar a la población sobre la importancia de la separación de residuos. La campaña se hará en los ocho distritos de la ciudad.   El objetivo es concientizar a la población sobre la importancia de la separación de residuos. La campaña se hará en los ocho distritos de la ciudad.  


El concejal justicialista, Lucas Maguid, ingresó al Concejo Municipal un proyecto de resolución a través del cual propone la implementación por parte del Municipio de la entrega de bolsas de residuos distintivas, a fin de concientizar a la población sobre la importancia de la separación de basura.

 

La Ley Provincial Nº 13.055, a la que adherimos por medio de la Ordenanza Municipal Nº 12.265, establece un “conjunto de medidas orientadas a la reducción en la generación de residuos, la separación selectiva, la recuperación y el reciclado”. Es por eso, que esta iniciativa se fundamenta en lo estipulado por estas leyes, incluyendo la disminución de los efectos contaminantes producidos por los desechos, la separación diferencial de residuos y las tareas de reciclado de basura.  



El edil aseguró que a través de esta propuesta, “queremos que los santafesinos comprendan la importancia que tiene la separación selectiva de basura para el medioambiente. Y al mismo tiempo, buscamos que los vecinos se comprometan a no arrojar residuos en la vía pública, a fin de que juntos podamos hacer de Santa Fe, una ciudad limpia y libre de contaminación”.
 

 

 


​Las políticas públicas en lo que refiere a la protección del medioambiente responden a los desafíos que el mundo viene asumiendo respecto al cambio climático, intentando dar soluciones a los problemas que trae aparejado la contaminación producto de los residuos domiciliaros, comerciales, industriales, etc.

 



Ha sido iniciativa del concejal Maguid, en conjunto con otros ediles que conforman el bloque “Santa Fe es una Sola”, iniciativas tales como el Plan Integral de “Comercios Verdes”; la instalación de contenedores soterrados en avenidas, paseos comerciales y peatonales; la colocación, reparación y mantenimiento cestos de basura en avenidas y espacios públicos; entre otros.



“La entrega de estas bolsas distintivas junto con información detallada de la recolección diferenciada de residuos en los centros de distrito, nos permite cubrir a Santa Fe en su totalidad, alcanzado a gran cantidad de vecinos. A través de esta labor pretendemos que el Municipio y los santafesinos se comprometan con el medioambiente, entendiendo que cada uno puede aportar para el cuidado de la ciudad”, finalizó el concejal.
 


Compartir:
Imprimir Compartir por e-mail
  


Ranking de noticias
Blog Arroba Fiscal
Otras Noticias de Área Metropolitana
    Lo más visto en
Ahora En Portada