http://static.ellitoral.com/img/logo-litoral.png El Litoral
El Litoral
Miércoles 08.03.2017 | Última actualización | 18:01
17:59

Entre Ríos

Detuvieron con 250 kilos de marihuana a un hermano de la intendenta de Feliciano

Se trata de Juan de la Cruz Moreno de 40 años, ex cabo de la Policía de Entre Ríos y hermano de Silvia Moreno. Fue aprhendido junto a otras dos personas tras una persecución y tiroteo. 

Foto: Realidad Regional



Entre Ríos Detuvieron con 250 kilos de marihuana a un hermano de la intendenta de Feliciano Se trata de Juan de la Cruz Moreno de 40 años, ex cabo de la Policía de Entre Ríos y hermano de Silvia Moreno. Fue aprhendido junto a otras dos personas tras una persecución y tiroteo.  Se trata de Juan de la Cruz Moreno de 40 años, ex cabo de la Policía de Entre Ríos y hermano de Silvia Moreno. Fue aprhendido junto a otras dos personas tras una persecución y tiroteo. 

El Litoral

Télam

 

Un hermano de la intendenta de la ciudad entrerriana de San José de Feliciano fue detenido, junto a otras dos personas, tras una persecución y tiroteo cuando transportaba en un camión unos 250 kilos de marihuana, informaron fuentes policiales.

 

Se trata de Juan de la Cruz Moreno (40), un ex cabo de la Policía de Entre Ríos y hermano de Silvia Moreno (FPV), intendenta de esa ciudad ubicada a unos 250 kilómetros de la ciudad de Paraná, quien fue apresado en un operativo antidrogas realizado por efectivos policiales de la Dirección de Toxicología entrerriana.

 

La propia intendenta confirmó que se trata de su hermano, con quien dijo que no tiene relación "desde hace más de seis años".

 

"Es inevitable sentir indignación y angustia cuando mi nombre se vincula a este hecho tan trágico, de esta característica y vinculado a un familiar", sostuvo la funcionaria. 

 

El operativo fue realizado sobre la ruta provincial 28, cuando un camión y una camioneta marca Renault circulaban a alta velocidad y despertó las sospechas de los efectivos de la Policía entrerriana, que comenzaron a perseguirlos.

 

A unos 20 kilómetros de la ciudad de Feliciano, se originó un intenso tiroteo, tras lo cual se logró la detención del conductor del camión y de otros dos hombres que iban en la camioneta, entre ellos el hermano de la intendenta.

 

Moreno es un ex cabo de la Policía de Entre Ríos, que prestaba servicios en la Jefatura Departamental de Feliciano, hasta que fue pasado a retiro obligatorio en diciembre de 2011, luego de que una junta médica determinara que padecía una "incapacidad del sesenta y seis por ciento total y permanente para la actividad policial y el diez por ciento para la vida civil".

 

Según determinaron los pesquisas, desde su salida de la Policía, Moreno tuvo una concesionaria de venta de motos y ahora tenía un servicio de transporte de cargas.

 

La intendenta de Feliciano dijo esta mañana: "No es necesario que a mis vecinos les cuente que hace muchos años no tengo relación con mi hermano, que hace mucho no sé de su vida, ni mucho menos de sus negocios".

 

"No hay lugar para especulaciones ni para las vinculaciones. La gente de mi pueblo sabe que fui la primera en mi gestión en decidir que mi hermano no tenga ningún tipo de vinculación alguna con el municipio", afirmó.

 

La jefa comunal precisó que la relación con su hermano "ya estaba rota" porque "rechazaba su forma de manejarse en la vida y en sus negocios", por lo que no tenían "relación familiar".

 

"Incluso el año pasado tuvimos que hacer con mi esposo una denuncia por amenazas hacia él y hacia la familia", agregó la funcionaria.

 

Por otro lado, una fuente de la pesquisa explicó que con el operativo se logró desbaratar "a una importante organización que proveía droga en distintas localidades de la provincia".

 

El vocero añadió que "la investigación se inició hace aproximadamente un año, cuando la Policía de Entre Ríos desbarató un kiosco de venta de drogas al menudeo en Nogoyá". 

 

Este martes, también en la localidad entrerriana de Nogoyá se realizaron procedimientos que culminaron con la detención de otras tres personas, por lo que, en total, son seis los detenidos, detallaron las fuentes consultadas.

 

La Dirección Toxicología determinó que la organización ingresaba la droga desde el norte de la provincia y que proveía a distintas ciudades, entre ellas Paraná, donde se realizó un allanamiento en una casa de la calle Don Bosco.

 

Los pesquisas creen que el hermano de la intendenta de Feliciano era el encargado del transporte de la marihuana hasta los distintos puntos de venta.

 

El hombre quedó alojado en una dependencia policial de la zona y en las próximas horas será trasladado al juzgado federal de Paraná, para ser indagado en el marco de esta causa.


Compartir:
Imprimir Compartir por e-mail
  


Otras Noticias de Sucesos
    Lo más visto en
Ahora En Portada