http://static.ellitoral.com/img/logo-litoral.png El Litoral
El Litoral
Miércoles 08.03.2017 | Última actualización | 20:19
18:55

Remontó un 0-4

Increíble triunfo del Barcelona por 6 a 1 ante el PSG

En la ida había caído por 4-0. Con esta victoria clasificó a los cuartos de final de la Champions League.

Foto: EFE



Remontó un 0-4 Increíble triunfo del Barcelona por 6 a 1 ante el PSG En la ida había caído por 4-0. Con esta victoria clasificó a los cuartos de final de la Champions League. En la ida había caído por 4-0. Con esta victoria clasificó a los cuartos de final de la Champions League.

Telam


Barcelona, con un gol de Lionel Messi, superó hoy a París Saint Germain, con el ingreso de Ángel Di María, por 6-1 como local, en un encuentro correspondiente a los octavos de final de la Liga de Campeones de América, y dio vuelta la serie en la que estaba 0-4.


Los tantos del conjunto catalán los anotaron el uruguayo Luis Suárez (3m. PT), el francés Layvin Kurzawa en contra (44m. PT), Messi (5m. ST), de penal, el brasileño Neymar (42m. ST y 45m. ST, de penal) y el español Sergi Roberto (50m. ST); el gol de los parisinos lo marcó el uruguayo Edinson Cavani (17m. ST).


De esta manera, el equipo conducido por Luis Enrique, quien dejará el cargo al final de la temporada, consiguió pasar a los cuartos de final del principal certamen continental por la décima vez consecutiva, ya que la anterior oportunidad en la que se quedó afuera ocurrió en la edición 2006-2007 cuando lo eliminó Liverpool, de Inglaterra. 


Barcelona salió desde el inicio con el objetivo de remontar la historia, que se complicó por la floja actuación de hace dos semanas en París, y consiguió cerrar la etapa inicial con un prometedor 2-0. 


Además, en el amanecer del complemento, tras un polémico penal sancionado por el árbitro alemán Deniz Aytekin, el rosarino Messi puso a los suyos a un sólo gol de la ilusión. Sin embargo, en una desatención defensiva todo pareció esfumarse cuando Cavani venció la resistencia ’blaugrana’ y arribó a las 25 anotaciones en la competencia europea.


A partir de aquel golpe recibido, Barcelona se hundió en un pozo futbolístico, sin la lucidez del trío ofensivo, y con varias desatenciones, que preveían una pronta eliminación frente a un repleto Camp Nou. No obstante, Neymar Jr. frotó la lámpara en un tiro libre, la clavó al ángulo y, si bien en ese instante pareció servir solamente para la estadística final, se convirtió en el punto de partida de la remontada. 


A los pocos minutos, nuevamente el árbitro otorgó un inexistente penal y el ex Santos lo aprovechó; poco después, dentro de los seis adicionados, Sergi Roberto apareció en el área francesa y desató la locura de todo el público presente. 


Barcelona sólo en tres ocasiones había conseguido remontar un 0-3 recibido en el partido de ida. La más reciente en la Liga de Campeones fue en la edición 1993-94, cuando el equipo que entonces dirigía el holandés Johan Cruyff remontó un 3-1 al Dinamo de Kiev ruso con un 4-1 en el Camp Nou. En otra oportunidad, en cuartos de la temporada 1990-2000, consiguió dejar atrás un 1-3 ante Chelsea con un contundente 5-1 en casa, mientras que la última vez fue por los octavos de la 2012-13, cuando tras haber caído ante Milán (2-0) dio vuelta la eliminatoria con una goleada como local (4-0).


Por otro lado, Borussia Dortmund, de Alemania, doblegó a Benfica, de Portugal, por 4-0 (4-1 en el global) ante su público y se metió entre los ocho mejores. El gabonés Pierre Aubameyang (PT. 4m., ST. 16m. y 40m.) anotó en tres ocasiones, mientras que el estadounidense Christian Pulisic (ST. 14m.) decoró la goleada. En Benfica actuaron los argentinos Eduardo Salvio (ex Lanús) y Franco Cervi (ex Rosario Central).

 

 

 


Compartir:
Imprimir Compartir por e-mail
  


Además tenés que leer:

Otras Noticias de Deportes
    Lo más visto en
Ahora En Portada